El Real Valladolid busca reventar el motor del Granada
El conjunto blanquivioleta visita en el Nuevo Los Cármenes a un rival que jugó el miércoles Copa y acumula al menos seis bajas
Para cuando esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a las 21:00 horas, Juan Martínez Munuera haga sonar su silbato para señalar el comienzo del Granada-Real Valladolid habrán pasado siete días y media hora desde que el Pucela dejara de pelear por superar al Villarreal y empezara a preocuparse por cambiar el chip para afrontar su choque de la 24ª jornada de LaLiga Santander ante el conjunto andaluz.
En las 168 horas y media que han transcurrido desde entonces, su rival de hoy ha jugado dos partidos de altísima intensidad en sendos desplazamientos: la derrota liguera por 1-0 en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid y la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés que se saldó con idéntico resultado que el choque con los de Simeone.
Alineaciones probables
-
Granada Rui Silva; Víctor Díaz, Vallejo, José Antonio Martínez, Carlos Neva, Yangel Herrera, Eteki, Vadillo, Gil Dias, Ramón Azeez y Carlos Fernández.
-
Real Valladolid Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl García Carnero, San Emeterio, Alcaraz, Plano, Toni Villa, Guardiola y Enes Ünal.
El posible cansancio derivado de esa duplicidad de esfuerzos y las bajas de Roberto Soldado y Domingos Duarte por sanción además de las lesiones de Álex Martínez, Montoro, Quini Marín, Neider Lozano y las dudas sobre el estado físico de Antonio Puertas y del anímico de Foulquier -que ha estado fuera del conjunto rojiblanco en los últimos días por cuestiones personales- serán las armas principales de las que dispondrá Sergio González, además de las propiamente futbolísticas, para apretar las tuercas al menos en el plano físico al conjunto de Diego Martínez. Los pucelanos, sin Ben Arfa y Matheus Fernandes por decisión técnica ni los lesionados Joaquín Fernández y Nacho, buscarán una segunda victoria consecutiva lejos del Nuevo José Zorrilla que les dispararía en la clasificación y les colocaría a un solo punto del Granada, que hasta la fecha es el equipo revelación de esta temporada 2019-2020 de Primera División.
No será fácil la empresa para los blanquivioletas, que volarán hoy a la capital andaluza con 19 jugadores en la expedición de los que Sergio tendrá que descartar a uno antes del choque, porque solo tres equipos se han conseguido llevar de las cercanías de la Alhambra todos los puntos en juego. Lo hicieron el Sevilla en la segunda jornada de liga, la Real Sociedad en la decimosegunda y el Levante en la decimoséptima y desde entonces (14 de diciembre de 2019) el conjunto nazarí no ha vuelto a caer como local tras tumbar sucesivamente a Espanyol y Mallorca en liga y al Valencia en la Copa del Rey.
La frecuencia, clave
No se fía el técnico blanquivioleta del posible bajón que puedan sufrir los de Diego Martínez para cerrar su complicada semana, pero sabe, como reconoció el jueves en la previa al choque, que la intensidad será uno de los pilares sobre los que se asiente un choque que en la primera vuelta terminó 1-1 con goles de Plano y Carlos Fernández y en el que se registraron 39 faltas. «Lo más importante para mí es la estructura y cómo compite. Tenemos que igualar esa frecuencia», aseguraba el preparador catalán, sabedor de que solo forzando la máquina podrían encontrar los suyos un resquicio a la fortaleza de un rival que entrenó ayer por la tarde para alargar el descanso tras su partido en San Mamés.