El Pucela afronta en Lorca un nuevo 'trámite' con trampa
El equipo murciano, ya descendido, suma cinco jornadas consecutivas sin perder en su casa
No pasará de la penúltima posición y hasta la jornada 27ª fue último 'de solemnidad' en la clasificación de Segunda. La fallida venta del Lorca CF por su propietario chino, XU Genbao, a principios de año, dejó sin rumbo al debutante de la categoría, que está matemáticamente descendido desde hace varias jornadas. Según el defensa del equipo murciano y exjugador pucelano de Primera, Carlos Peña, «desde el mes de febrero sabíamos que estábamos descendidos», aunque fue en septiembre cuando el Lorca tocó por primera vez puestos de descenso, con Curro Torres en el banquillo.
Tan errático tránsito por una desconocida categoría para los lorquinos no debe relajar a la expedición pucelana que hoy, a partir de las 20:30 horas, se jugará buena parte de sus posibilidades de conseguir un puesto de 'play-off' en el Francisco Artés, un trámite con trampa.
Se da la circunstancia de que los abandonados jugadores del Lorca, que apenas saben cuál será su futuro, han tirado de orgullo y profesionalidad y están firmando un fin de temporada propio de un equipo que lucha por el 'play-off', lejos de dejarse llevar por la desidia propia de los desahuciados:no conocen la derrota en los últimos cinco encuentros disputados en su campo y acaban de ganar al Numancia que está disputándo un puesto para la promoción. Esta es la razón por la que Sergio González definió esta semana al Lorca, como 'árbitro' de la categoría entre los equipos que se disputan un puesto de 'play-off'.
Defensa de cino, otra vez
El míster del Pucela hizo referencia en su análisis del rival a la facilidad con que se desdobla el 5-2-2-1 del Lorca defensivo, con tres centrales, al 4-3-2-1 ofensivo en cada partido. Una fórmula que también utilizó el último rival del Pucela, el Albacete, al que el Real Valladolid supo contener el pasado sábado, en su primera victoria en Zorrilla con Sergio González en el banquillo.
Lo cierto es que el Pucela ha aprendido en cabeza ajena, tras la derrota la pasada semana de su rival por un puesto en el 'play-off', el Numancia, en tierras murcianas. Pero no es menos cierto que el Real Valladolid le tiene tomada la medida al equipo que dirige Fabri, aunque en la primera vuelta del campeonato en el banquillo estaba Curro Torres, que dirigió su último encuentro al frente del Lorca precisamente en Zorrilla, donde cayó por 3-0, con goles de Borja, Mata y Hervías, tres jugadores que volverán a estar, probablemente, en el once del Real Valladolid de esta tarde.
Una victoria del Pucela en Lorca ensancharía las posibilidades de que los jugadores de Sergio alcancen el objetivo de jugar el 'play-off', una opción que sigue dependiendo en buena medida del resto de los aspirantes. En todo caso, el Real Valladolid es dueño de su futuro, en la medida en que si gana los tres partidos que quedan de competición, alcanzaría uno de los puestos que permite jugar la promoción a Primera División.
A este objetivo, el principal, se suma una circunstancial tercera victoria consecutiva del Real Valladolid en el campeonato de Liga, situación que hace más de tres años que no se produce. Esta tercera victoria daría carta de naturaleza a la progresión del Real Valladolid desde que llegó Sergio González al banquillo, hace cinco semanas. La suya, ha reiterado en numerosas ocasiones, es una Liga de ocho partidos, en la que, sinrefuerzos, suma tres victorias, un empate y una derrota en los cinco primeros encuentros.
En el partido frente al Lorca, Sergio González recupera al central Calero, con lo que probablemente devolverá a Moyano a la banda derecha, y al mediapunta Óscar Plano, lo que podría relegar al griego Gianniotas al banquillo para devolver a Toni Villa, que se estrenó la pasada jornada como goleador, a la banda izquierda. Siempre con el pichichi de la categoría, Mata, en la punta de ataque, donde podría ratificar su condición de máximo goleador de la categoría.