Ver fotos
El Real Valladolid Promesas exhibe su juventud y vence al Palencia Cristo
El filial blanquivioleta logra un nuevo triunfo y los juveniles se divierten ante un rival experto
Hay un dicho que se refiere a las humedades con las que se levanta uno cuando duerme con niños. Quizás porque no duermen juntos, sino que los alinea, Julio Baptista pareció ayer más feliz que en el refrán tras ver cómo 'sus' adolescentes vencían al Palencia Cristo, rival más experto aunque milite una categoría por debajo. Con Pacheta y con Fran Sánchez en la grada, varios de los juveniles que tiene con él el brasileño –sobre todo– pusieron sobre el tapiz sus capacidades y se divirtieron como si jugaran en el patio del colegio, y no en el segundo test de pretemporada.
'La Bestia' formó de inicio con un equipo que bien podría ser el primero de la liga si la Primera RFEF comenzara mañana, puede que a falta de algún matiz en forma de experiencia en la zaga. Y funcionó bien, por lo menos a nivel de intensidad, aunque a los que no entrenó el año pasado, los Moha y Carro de turno, se les viera aún necesitados de ciertos automatismos. No en vano, pese a que cometieron alguna pérdida, los blanquivioletas dominaron la posesión desde que Gómez aprovechó un balón suelto en el área para poner el uno a cero.
Real Valladolid Promesas
Casado (Aceves, min. 62); Rosa (Apa, min. 46), Palomeque (Torres, min. 62), Gómez, Moreno (Nieto, min. 46); Carro (Segura, min. 46), Moha (Canito, min. 80), Maroto; Paulo Vitor (Chuky, 62), Castri (Dali, min. 46) y Slavy (Arroyo, min. 46).
2
-
1
Palencia Cristo
Guille (Dani, min. 30 [J. Marcos, min. 62]); Manu (Silva, 46), Erik, Obispo (Manu, min. 62), Gatuso (Selles, min. 62); Josua (Arroyo, min. 46), Fran (Cristian, min. 62); González (Gómez, min. 46), Yuya (Sobas, min. 62), Gallardo (Mauro, min. 46); y Alfredo (Torres, min. 46).
-
Goles: 1-0, min. 10: Gómez. 1-1, min. 29: Manu. 2-1, min. 43: Slavy.
-
Árbitro: Fernando Román Román, del colegio palentino. Pitó demasiadas faltas para un amistosos, dificultando así la continuidad en el juego
-
Campo: : Unas 600 personas asistieron al choque disputado en Zaratán.
El empate, obra de Manu, puso de manifiesto que queda trabajo en la fase primera del juego, pues la falta de solidez había permitido ya a los palentinos enviar un balón al palo. La pillería en un saque rápido de banda, sin embargo, permitió una asociación entre Maroto y Slavy que acabó convertida en el dos a uno antes del descanso.
Después, con los cambios, el filial no volvió a ver puerta, pero ganó en diversión. Torres, el mencionado Maroto y Chuky jugaron con el Palencia Cristo y le escondieron la bola, hasta el punto de que una intentona madrugadora de Mauro fue su única ocasión, mientras los blanquivioletas rondaron la portería rival por medio de Dali, tan activo por el costado izquierdo como antes lo había estado Paulo Vítor, o de Arroyo, que pecó de juvenil –lo es aún– en sus intentos, eso sí, valientes. Con el paso de los minutos, los palentinos perdieron el ritmo de la primera mitad (normal; era su primer partido) y los chavales mantuvieron para sí el segundo triunfo en lo que va de preparación.