El Promesas se desata y vapulea al Amorebieta
El filial blanquivioleta de Javier Baraja recupera su mejor versión con goles de Fran Álvarez, Zalazar, Víctor y Kike Pérez
Real Valladolid Promesas
Gaizka; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa; Doncel, Mancuso, Kike Pérez, Fran Álvarez (Víctor, m.70); Zalazar (Pablo, m.77) y Miguel (Uche, m.45).
4
-
0
Amorebieta
Saizar; Seguin, Jaso, Arregui, Sagastibeltza; Zarrabeitia, Mikel Álvaro (Ortega, m.60), Azcue, Bilbao (Salazar, m.62); Amorrortu (Garai, m.80) y Ekain
-
Goles: 1-0 (m.27), Fran Álvarez; 2-0 (m.49), Zalazar; 3-0 (m.70), Víctor; 4-0 (m-86), Kike Pérez
-
Árbitro: Consejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Miguel, Sagastibeltza y Jas0
-
Otros datos: Campos Anexos. Lleno
El Promesas vuelve a mirar a la zona de 'play-off' tras castigar con dureza este sábado a un Amorebieta que no tuvo opciones en los Campos Anexos. El equipo de Javier Baraja se recuperó de la derrota vivida en el campo del Barakaldo y sometió de principio a fin a un rival que quiso blindarse atrás y acabó vapuleado. El 4-0 final no hizo justicia porque el cuadro vizcaíno pudo marcharse con una goleada de escándalo tras entregar la cuchara en el tramo final.
El Promesas avisó pronto de su ferocidad con una chilena de Miguel que acabó fuera. Trato de guarecerse el Amorebieta, con poca capacidad para inquietar a Gaizka, de nuevo titular a pesar de la vuelta de Samuel a la convocatoria. Miguel generó el 1-0 con un bello control orientado con el pecho que le permitió superar a los centrales rivales. Se le cruzó su compañero Fran Álvarez y, cuando parecía que los dos iban a entorpecerse, Miguel le cedió la pelota para que Fran batiera a Saizar con maestría. Con Kike Pérez a los mandos y las cabalgadas de Vilarrasa por la izquierda, el Promesas anunció la tormenta de la segunda parte.
En el descanso, Baraja cambió a Miguel (con molestias) por Uche y el Promesas se desató. El recién incorporado brilló a un nivel altísimo: sirvió el 2-0 a Zalazar y pudo marcar desde el medio del campo tras ver adelantado al meta rival. Víctor entró por Fran Álvarez y, en pocos segundos, ya había logrado el 3-0 tras una gran acción de Vilarrasa. Dos tiros al palo precedieron el 4-0, obra de Kike Pérez de falta directa. Insaciables, los jugadores del Promesas martirizaron a un descompuesto Amorebieta hasta el último minuto.