Plata quiere alcanzar su «techo» futbolístico y «sumar para que el Real Valladolid esté arriba»
El extremo ecuatoriano ha afirmado que la confianza de Pacheta es clave en su adaptación y ha asegurado que le ha sorprendido «lo fuerte que es Segunda División»
Gonzalo Plata quiere triunfar en el Real Valladolid y alcanzar su «techo» futbolístico con la ayuda de sus compañeros y de un Pacheta al ... que ha mostrado su agradecimiento este jueves en rueda de prensa por la confianza y la tranquilidad en su adaptación al equipo.
El extremo blanquivioleta, siempre sonriente, se ha mostrado «contento» tras el primer gol con la zamarra pucelana logrado ante el Sporting de gijón en El Molinón el pasado sábado y que sirvió para certificar la victoria del cuadro vallisoletano en tierras asturianas.
«Estoy muy contento porque se me pudo abrir el arco ya. El técnico cada vez me da más confianza y eso hace que cada vez esté mejor sobre el campo. Cuando vi que Roque centró y el balón quedó ahí, lo único que se me paso por la cabeza fue en patear a gol», ha señalado sobre la apertura de su cuenta goleadora esta temporada.
Preguntado sobre su parecer acerca de la categoría de plata, tras el irregular comienzo de temporada del equipo, Plata ha expresado que se sorprendió al llegar al Pucela por el nivel competitivo de la liga. «Hay muchas personas que piensan que la Segunda aquí es muy fácil, pero ahora que estoy jugando en ella me doy cuenta de que es muy fuerte, muy competitiva. Esta experiencia también me va a ayudar mucho a hacer crecer mi juego porque hay jugadores muy buenos y experimentados que salen de muy buenos equipos en esta competición», ha destacado.
Sobre el dulce momento que atraviesa el Real Valladolid con siete puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos y buenas sensaciones sobre el campo, el ecuatoriano se ha mostrado ambicioso. «Creo que todos los equipos están peleando por estar arriba. Nadie juega para estar abajo. A partir de ahora vamos a intentar seguir sumando de a tres con la máxima intensidad para poder estar entre esos primeros puestos», ha afirmado Plata.
La próxima prueba la pondrá el domingo a las 18:15 el Éibar, un conjunto al que el extremo del Real Valladolid ha asegurado no haber visto mucho pero del que cree que será un reto complicado. «Creo que va a ser un partido muy fuerte. Hemos venido entrenando bien esta semana y para nosotros es importantísimo sumar de a tres para seguir subiendo y ese es el objetivo», ha insistido sobre las aspiraciones del Pucela.
Agradecido por el trato
Gonzalo Plata también ha repasado como ha sido su estancia en Valladolid desde su llegada al filo del cierre del mercado de fichajes de este verano. «Desde que entre aquí, desde la primera persona que vi en la puerta hasta los miembros del cuerpo técnico, el míster, mis compañeros, los empleados, todos me ayudaron mucho. Cada vez me hablan más para que me acople bien aquí y estoy muy agradecido por eso a todos ellos. En cuanto a la ciudad, me gusta, es pequeña pero muy acogedora», ha asegurado el jugador blanquivioleta.
Cuestionado sobre cómo es su relación con Pacheta, el extremo ecuatoriano solo tiene buenas palabras para el burgalés. «Es muy buena persona y desde que llegue me ha dado toda la confianza, tanto él como el cuerpo técnico también, y eso para mí es tranquilizador y muy bueno a la hora de saber que tienes la confianza del entrenador para desplegar tu juego», ha admitido.
Acerca de su posición en el terreno de juego, hasta ahora escorado en la banda derecha normalmente, Plata ha reconocido que habla con el de Salas sobre la posibilidad de ubicarle en la mediapunta, tal y como lo hace en algunas ocasiones con la selección ecuatoriana, algo que parece poco probable con el sistema actual del equipo. «El míster me dijo que me había visto jugar ahí en la selección lo por lo que no es nuevo para mí, siempre estoy dispuesto a que me ponga en esa posición», ha subrayado sobre este posible recurso.
Precisamente sobre sus convocatorias con la 'Tri', Plata ha lamentado que se siga disputando la competición durante las ventanas FIFA, situación de la que Pacheta se ha quejado en varias ocasiones y que le plantea la disyuntiva sobre si acudir con su combinado nacional o quedarse a jugar con su club. «La verdad es muy molesto que la Segunda División aquí no pare y saber que juego allá mientras mi equipo aquí también está jugando. De todas formas, allí también estoy trabajando para poder volver y hacerlo lo mejor que sé», ha indicado.
Con la cabeza bien amueblada, el joven jugador del Real Valladolid ha explicado que sabe lidiar perfectamente con la presión que supone ser una gran promesa del fútbol a su edad. «Desde que salí de Ecuador, siempre estuve con esa presión de tener que dejar el nombre de mi país en alto. Aunque estoy con gente de mi familia que me ayuda y me tranquiliza, desde que estoy aquí la presión es aún más grande, así que me toca dar mi mejor nivel», ha concluido aceptando el reto de triunfar en el Pucela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión