La plantilla agradece a Ronaldo los iPhones y billetes de avión por ganar al Espanyol: «Sabe cómo incentivarnos»
Fede San Emeterio destaca el buen trato que mantiene el presidente blanquivioleta con los futbolistas
Ronaldo Nazário aún siente cerca su etapa como estrella sobre el césped. Por eso, el presidente y máximo accionista del Real Valladolid trata de que los futbolistas del club blanquivioleta se encuentren lo más a gusto posible en su trabajo. Ronaldo ha multiplicado por dos las primas que reciben los jugadores (lo que se conoce como retribuciones variables, que se cobran más allá del sueldo mensual y la ficha que se percibe al final de la temporada) y tiene detalles puntuales con los futbolistas. El último lo desveló la periodista Marina Marcos, de La 8 Valladolid. Ronaldo premió a cada jugador de la primera plantilla con un iPhone y billetes en clase 'business' para que viajen en sus vacaciones. Fue el «detalle» por ganar al Espanyol. El año pasado, tras lograr la permanencia en Primera, Ronaldo invitó a todo el plantel de vacaciones a Ibiza.
Fede San Emeterio fue preguntado por los últimos regalos de Ronaldo tras su comparecencia de este martes y habló de la buena sintonía que mantiene Ronaldo con la plantilla. «El 'presi' ha sido jugador. El trato con los futbolistas profesionales es muy cercano desde el primer día. Tiene estos pequeños detalles que a todos nos gustan. Sabe cómo incentivarnos con esas cosas. El vestuario está contentísimo con él», apuntó el mediocentro.
«Son cosas bonitas, pero el profesional se tiene que motivar con otras cosas»
San Emeterio explicó que «cada club funciona de manera de diferente» y que, en el caso concreto del Real Valladolid, le «agrada» que el «presidente esté tan pendiente» de los futbolistas. Pero el centrocampista matiza que «la motivación personal de cada uno va más allá» de estos obsequios. «Son cosas bonitas, pero el profesional se tiene que motivar con otras cosas. A algunos les motivará más o menos, pero yo creo que va más allá de eso».
Esa motivación, por ejemplo, pasa por ganar al Athletic el próximo domingo en Zorrilla (14:00 horas) para acercar la permanencia. «Saldremos a ganar, como siempre. Será un partido duro ante un equipo muy fuerte. Intentaremos igualarles en los choques. En general, nosotros salimos siempre a ganar. Hay diferentes matices, dependiendo del rival, pero el ganar no se discute. Los jugadores somos ambiciosos en ese aspecto», señaló San Emeterio.
El mediocentro volvió al once la pasada jornada en Anoeta ante la Real Sociedad y afirma encontrarse «contento» con su evolución. «Intento dar lo mejor de mí en los minutos que tengo. Aparezco en algunos partidos y en otros no. Es lo normal dentro de la competencia que hay. Intento que no se noten mis ausencias y tener el mismo ritmo cuando juego. Quiero estar al cien por cien siempre, aparezca de forma intermitente o continua».
Fede San Emeterio cree que el Athletic Club llegará a Zorrilla este fin de semana, con el «chip cambiado» tras el desenlace de la semifinal copera ante el Granada y «en plenas condiciones» para el choque liguero. «En Liga llevaban una mala dinámica. El tema físico aparece cuando llevas varios partidos sin ganar. Sin embargo, la última victoria les ha dado un plus moralmente. En el plano físico también será así porque la cabeza juega un papel muy importante en este aspecto».
San Emeterio no quiere hacer «muchas cábalas» sobre los puntos necesarios para mantener la categoría. «Intentaremos pensar solo en este fin de semana. Es cierto que tenemos un buen colchón y debemos intentar seguir sumando más puntos para aumentarlo. Esta liga es muy competitiva. Los de abajo están con el agua al cuello, pero todo el mundo pelea por algo: llegar a Europa o tener más tranquilidad. Los partidos son igualados. Nosotros tenemos que sacar puntos porque debemos pensar que los de abajo también sumarán de aquí al final».