Víctor Meseguer
«Si pensamos que es fácil ascender este domingo, nos estamos equivocando»El centrocampista del Real Valladolid, que ya sabe lo que es ascender a Primera con el Granada, destaca que lo primero de todo es ganar al Villarreal B
Llegó al Real Valladolid el pasado verano procedente del Granada tras haber conseguido el campeonato de Liga y el ascenso a Primera con el conjunto ... andaluz. Ahora, Víctor Meseguer (Alguazas, Murcia, 1999) tiene la oportunidad de volver a vivir esa experiencia. Primero en Zorrilla, este domingo (18:30 horas) frente al Villarreal B y si no puede ser, habrá que esperar a Tenerife la siguiente semana. Su adaptación ha sido rápida, convirtiéndose en uno de los jugadores imprescindibles para Pezzolano.
-Menudo domingo que se viene encima: partido frente al Villarreal B, la posibilidad de subir a Primera… ¿Cómo vive esta situación?
-Estamos deseando que llegue el partido, poder jugarlo y ganar en casa, que somos muy fiables en casa, con nuestra gente y luego esperar a lo que pase. Estamos concienciados de que si queremos ascender a Primera tenemos que ganar los dos partidos que quedan.
-Pero es que esa posibilidad de ascender se puede dar este fin de semana. ¿Eso se habla en el vestuario, se comenta entre los jugadores?
-Cuando ya estás en el final de la temporada, hablas de todos los resultados, pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestro trabajo y si los demás nos lo ponen fácil, mejor que mejor. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, estamos en Primera División.
-¿Ha vivido lo que significa algún otro ascenso?
-El año pasado tuve la suerte de disfrutar uno con el Granada. Y lo cierto es que es algo muy bonito. La ciudad se vuelca con el club y celebrarlo con la gente de la ciudad es algo muy bonito, espectacular. Ojalá este año se vuelva a repetir.
-Con sinceridad, ¿se ve jugando el año que viene en Primera División?
-Vamos primero a ganar el domingo y si es posible a cerrar el objetivo y ojalá que sí. Por mi parte ya tengo ganas de jugar en Primera División y a ver si el año que viene tengo esa oportunidad.
-Se lo pregunto porque usted llega cedido del Granada, pero con una opción de compra obligada si el equipo asciende a Primera División. Y el Real Valladolid está a un paso de conseguirlo...
-El objetivo es el que es y a mí me gustaría conseguirlo. La verdad es que yo estoy encantado y me gustaría seguir aquí si es que finalmente se consigue.
Noticia relacionada
El Real Valladolid, obligado a pagar 4 millones por dos jugadores si sube
-Dentro de lo que ha sido el año en el plano personal ¿Cuál es su mejor recuerdo de la temporada con el Real Valladolid?
-Al final creo que ha sido una temporada bonita, creo que el equipo a pesar de sufrir mucho en muchas situaciones ha sido capaz de darle la vuelta y hacer buena racha de victorias. Me quedaría por decirte uno, con uno de los goles que he metido y que haya podido ayudar al equipo. Mi primer gol en Zorrilla creo que fue muy bonito, en el derbi frente al Burgos y me quedaría con ese momento.
-Pues ya lleva seis tantos esta temporada. Se ha destapado como un goleador. ¿Se esperaba algo así?
-Al principio, cuando empieza la temporada no lo esperas. Creo que en líneas generales ha sido una temporada muy buena para mí en números, con seis goles en Liga y tres en Copa. El míster también siempre desde el primer momento ha confiado mucho en mí; me decía mucho que tenía gol y que tenía que pisar área . Por eso al final creo que ha sido una buena temporada. Si puedo hacer más, mejor, pero lo importante es ganar y ayudar al equipo a lograr su objetivo, que no es otro que el ascenso.
-¿Cómo calificaría estos meses que lleva en Valladolid tanto en el plano personal como en el deportivo?
-La verdad es que estoy muy a gusto, Valladolid es una ciudad tranquila, muy cómoda, con un club muy profesional y un vestuario muy sano, un cuerpo técnico del que diría lo mismo, la gente que trabaja en el club es muy buena gente... No puedo decir otra cosa, la verdad es que me encuentro muy a gusto.
-¿Y qué me puede decir del equipo, de la afición, de los compañeros…?
-Creo que en el equipo hemos hecho muy buen grupo de personas, que es lo más importante, y luego hay muchas ganas de trabajar. Somos un equipo joven, con gente veterana y creo que eso es lo ideal. Con respecto a la ciudad, pues lo que he comentado anteriormente, una ciudad muy tranquila, si tuviera que poner alguna pega sería el clima (ríe), en ocasiones hace mucho frío pero para nuestra vida que estamos en casa bien y en lo que se refiere a la afición, ha sido un año complicado con ellos; por todo lo que han vivido y como ya he dicho, no han podido animar todo lo que a lo mejor debería haber animado una afición, pero entiendo esa situación, es una situación complicada, pero en estos últimos partidos está con nosotros y eso se nota bastante.
-Sobre todo en estos últimos encuentros, menudos recibimientos, no me negará que es espectacular, desde que llegan al estadio en el autocar.
-Sí, sí, ya lo creo. La verdad es que en estos últimos partidos nos están apoyando mucho y además están viajando fuera que también es muy importante. Aunque creas que no, cuando por ejemplo vas a Alcorcón y ves toda la grada llena de aficionados blanquivioleta, es un empujón más y eso es importante.
-Sin embargo, uno de los aspectos que más ha llamado la atención durante la temporada es el divorcio, por así decirlo, entre la afición y el técnico, incluso en las victorias. ¿Cómo ha vivido esta situación?
-No te gusta, está claro. Hay una parte que no termina de gustar, que incluso es desagradable, pero como todo en la vida yo me pongo en la situación de todo el mundo. Al final la afición ha pasado por momentos complicados, con el cambio de escudo, con el descenso de categoría del año pasado y también es complicado al final encontrar buenas vibraciones para apoyar al equipo, pero bueno, lo hemos simplificado a trabajar día a día, a venir aquí a demostrar nuestro trabajo en los partidos y creo que nos ha ido bien hasta la fecha.
-¿Cuál cree que ha sido su mejor momento en el Real Valladolid?
-Pues espero que el mejor esté por llegar en estos partidos, si puede ser este domingo, mejor. Y si me preguntas por el peor yo creo que fue un poquito al principio de temporada, cuando no contaba con tantos minutos, venía de un año un tanto complicado y venir aquí y seguir de la misma manera por decirlo de alguna manera fue un momento complicado para mí, pero por suerte pude revertir la situación.
-¿Qué le animó a venir a Valladolid?
-Tuve varias opciones para salir de Granada y lo que buscaba era un proyecto ambicioso, como es el del Real Valladolid, con un estadio precioso, una buena afición y cuando sales a Segunda otra vez, intentas eso, tener un proyecto ambicioso para volver a Primera División otra vez.
-Hay un clima de optimismo, de euforia… como que este domingo se gana fácil al Villarreal B y el Eibar se impone al Gijón. Ya se da por hecho que el equipo sube este domingo.
-Si tenemos ese pensamiento estamos equivocados. El Villarreal B viene a jugarse aquí su última bala, solo le vale ganar. Y a nosotros nos ocurre igual, tenemos que hacer nuestro mejor partido en casa y pasarles por encima.
-Vale, pero reconozca que es inevitable que el ascenso esté ahí, en el ambiente, en la cabeza… y que no se deje de hablar de ello.
-Al final cada persona lo vive de una manera. Es un objetivo bonito y no tenemos que tenerle miedo; al final es algo que vas a mejor, no a peor, tenemos que disfrutarlo y salir tranquilos al partido.
-Por último, ¿qué mensaje le diría a la afición que el domingo, seguro, acudirá en masa al José Zorrilla?
-Si es que creo que a estas alturas tampoco hay que lanzar ya muchos mensajes. Ya saben que nos estamos jugando mucho, pero sí que les diría que nos animaran hasta el final, que va a ser muy importante y que ojalá ganemos y disfrutemos todos juntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión