Pacheta pide cautela y asegura que «si el Real Valladolid piensa en Gijón, perderá con el Ibiza»
El técnico valora el juego y las variantes de los baleares y afirma que «va a exigir la mejor versión» de un Pucela en el que «puede haber cambios»
Cuidado con el Ibiza. Esa ha sido el poso que ha dejado Pacheta en la rueda de prensa previa a la visita al José Zorilla ... mañana a las 19 horas del cuadro isleño. «Este equipo que viene es muy buen equipo, con muy buen trato de balón, con muy buenos futbolistas y con muy buenos datos físicos. Tenemos que estar atentos porque no viene ningún equipo flojito», ha asegurado el técnico burgalés de manera contundente. Acto seguido, tras ser preguntado por el desplazamiento a El Molinón del próximo sábado, el de Salas ha sido categórico en su respuesta: «Si pensamos en Gijón, perderemos mañana».
Respecto al conjunto balear, Pacheta ha apostado por la humildad tras la victoria ante el Leganés del pasado domingo, tres puntos que deben servir al equipo para coger «confianza y seguridad pero sin perder la humildad». «Como nos creamos algo que nos van a regalar, cómo no respetemos al rival en su medida, nos va a arrear. El Ibiza, que parece que es un recién ascendido y demás, el que no lo haya visto jugar tiene que verlo porque es un equipo que juega muy bien con un montón de variantes tácticas, bien estructurado y dirigido y no es casualidad que esté en Segunda División», ha afirmado.
Además de ensalzar las virtudes de los de Carcedo, el preparador del Real Valladolid ha confirmado que los tres puntos obtenidos en Butarque dan «confianza» al equipo para «continuar mejorando» día a día. Al mismo tiempo, ha ensalzado el partido ganado ante el conjunto madrileño y ha insistido en la mejoría que va adquiriendo el equipo con el paso de las jornadas porque está «corriendo mejor y siendo mejores en las transiciones, con más registros».
Por otra parte, el burgalés ha advertido sobre la peligrosidad de defender «ganar 1-0 con un tiro a puerta» porque su «obsesión es ser mejor que el rival» porque eso acerca al equipo a la victoria. «Ese es el camino en el que estamos y siempre intentamos poner en valor el camino. No podemos exigir el resultado a veces. El partido contra el Leganés quizá no ha sido el más brillante, pero la victoria no es injusta. Luego te acuerdas de los dos puntos que no pudimos ganar contra el Málaga, pero creo que estamos en el camino adecuado. Estoy expectante porque estamos creciendo y cada vez tenemos más jugadores con energía para jugar», ha comentado sobre lo que siente en los últimos entrenamientos.
El entrenador blanquivioleta ha repasado los jugadores con los que cuenta para afrontar el partido de mañana, «todos salvo los de larga duración y Cristo, todos pueden ser de la partida», ha avanzado a la vez que ha abierto la posibilidad de que se produzcan algunos cambios respecto al equipo alineado de inicio en Butarque. Sobre el lateral izquierdo, Pacheta ha respondido sobre la ocupación del carril por Olaza o por Nacho, que parece haber adelantado al uruguayo como integrante fijo en el once inicial.
«Son dos futbolistas de un nivel muy alto, Olaza está muy bien, te da empaque, es duro y bueno a balón parado,es un gran jugador. Luego también está Nacho que te da profundidad, aplomo y seguridad», ha señalado sin despejar la duda sobre quién jugará ante el Ibiza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión