Muere Teodoro Dominguez, 'Teodorín', expresidente del Real Valladolid Promesas
Miembro del equipo de Gonzalo Alonso, siempre tuvo claro que la cantera era el futuro de la entidad blanquivioleta
Javier Yepes
Viernes, 23 de julio 2021, 20:04
Allá por marzo de 2015 escribí de él, a propósito de una semblanza encuadrada en La Línea Divisoria, aquello de que siempre había sido un ... cuerpo pequeño metido en un corazón enorme. Hoy, seis años después, entiendo que, aunque cierto, me quede corto, porque su desaparición me genera un recuerdo que agranda tremendamente su menuda figura.
Me traslada de nuevo al año 1980 y a mi ingreso en el Real Valladolid como entrenador del Promesas en la Tercera División de entonces, mientras me acerca a un personaje único por su bondad, sencillez y amor a unos colores: los blanquivioletas de nuestras vidas. Junto a Francisco Gutiérrez 'Paquillo'' su delegado y amigo disfruté de aquel equipo lleno de chicos de la casa.
Cuando este jueves Pepi Lesmes, su sobrina, me comunicó su fallecimiento entendí que la última parte de aquel fútbol vallisoletano que se movía en el entorno del Paseo Zorrilla y el Viejo Estadio, desaparecía definitivamente.
Un entorno en el cual Teodoro Domínguez Vallejo (Valladolid 28 de mayo de 1933- Valladolid 22 de juliode 2021) Teodorín por ser exactos futbolísticamente hablando, pasó su vida trabajando, formando una familia y cumpliendo su pasión como socio y Directivo del club de sus amores.
Y con Fernando Alonso, primero, y Gonzalo Alonso, después, se integró como algo consustancial a las categorías inferiores del Real Valladolid. No es tiempo ya de valorar nada que no sea aquello que nos dejó la huella humana de su figura.
Es precisamente en aquella ocasión cuando me dijo que pusiese ¡aunque no hiciesen caso! que en el Valladolid tenía que haber media plantilla de la casa porque era la única solución que tenía el club. Naturalmente lo puse como me pidió, y naturalmente no nos hicieron caso… ni nos lo harán.
Se ha marchado el presidente del Promesas y con él se me escapa el amigo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión