Moro, un destello de luz en la oscuridad del ataque del Pucela
El extremo, autor del único gol que ha marcado el Real Valladolid en estos cuatro partidos, de lo poco que se salva del naufragio en Barcelona
Dura, muy dura fue la derrota del Real Valladolid en Barcelona. Perder frente a un equipo como el catalán entra dentro de lo posible. Hacerlo ... como lo hizo el Pucela es sangrante. Quedará en el recuerdo. «Siempre nos quedará París». Seguro que alguno recordará esta conocida frase de la pelicula Casablanca (1942). Es de su protagonista Rick Blaine (Humphrey Bogart) a Ilsa Lund (Ingrid Bergman), que suele asociarse con un recuerdo compartido cuando todo parece perdido.
Al Pucela siempre le quedará agarrarse en estas primeras cuatro jornadas del campeonato a Raúl Moro. A pesar de la abultada derrota frente al Barcelona, a pesar de ser el peor partido del conjunto de Pezzolano. No es que fuese el mejor en los primeros 45 minutos, es que fue el único que intentó hacer algo, No fue suficiente. Está demostrando un buen nivel. Frente al Barcelona, Pezzolano le mantuvo en el campo 88 minutos, el que más hizo dentro de lo poco que se vio en el ataque del conjunto blanquivioleta (ayer de blanco, con la segunda equipación).
Pezzolano se refirió al jugador tras la debacle en Barcelona. «Queremos que siga sumando minutos y siga mejorando y creciendo y que sepa también jugar sobre el cansancio». De hecho, el técnico también apuntó que si sigue con esta progresión, no tardará en llegar a la absoluta.
Al margen del partido en Montjuic, Moro está siendo uno de los nombres propios en el Real Valladolid. Está de dulce. Es el autor del único gol que ha marcado el Pucela (lo hizo frente al Espanyol) en la primera jornada de LaLiga EA Sport frente al Espanyol en el José Zorrilla. Es de los jugadores que más regates lleva en el campeonato, compartiendo honores con nombres como los de Yamal, Mbappé, Vinicius... Y como no hay dos sin tres, ha sido convocado por el seleccionador nacional sub-21, Santi Denia, para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025. El extremo del Real Valladolid estará presente en los duelos que la selección nacional afrontará contra Escocia el viernes 6 de septiembre, a las 20.00 horas, en Tynecastle Park; y ante Hungría el martes 10, a las 17.45 horas, en el Széktói Stadium de Kecskemét.
Frente al conjunto catalán hizo gala de su verticalidad, rapidez, y es tan explosivo que en ocasiones le juega una mala pasada en forma de calambres y problemas físicos. Incluso tuvo una clara ocasión, pero se topó con una buena mano de Ter Stegen, aunque el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Le puso también un buen balón a Kike Pérez que remató mal. Y en la segunda parte lo volvió a intentar con un disparo que salió alto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión