Mazazo para el Promesas en el tramo final
Mancuso adelantó a los de Javi Baraja, que cedieron dos puntos en el minuto 84
Xabier Larrañaga. ADG.
San Sebastián
Domingo, 23 de febrero 2020, 21:52
Un gol de Zubimendi, a seis minutos para la conclusión, dejó con un sabor amargo al Valladolid Promesas, que tenía la posibilidad de adelantar a un rival directo en la pelea por la cuarta plaza y de dar caza a la tercera posición que ocupa la Cultural y Deportiva Leonesa. Mancuso había abierto el marcador y desde entonces, el filial pucelano se había esforzado por evitar sufrir, pero en el único lanzamiento a puerta del conjunto donostiarra, se llevó el mazazo de un punto que le sabe a poco.
Sanse
Zubiaurre; Blasco, Ezkurdia, Pacheco, Jiménez; Roberto López, Gorostidi, Zubimendi; Robert Navarro (Djouhara, min. 72), Alkain (Aldasoro, min. 72) y Lobete (Garrido, min. 76)
1
-
1
Valladolid Promesas
Campos; Raúl Navarro, Miguel Ángel, Diego Alende, Villarrasa (Fran Álvarez, min. 79); Víctor García, Mancuso, Kike, Doncel (Corral, min. 75); Zalazar y Miguel (Raúl Uche, min. 65).
-
Goles: 0-1, Mancuso (min. 54); 1-1 Zubimendi (min. 84).
-
Árbitro: Leandro Carbajales (Colegio asturiano). Expulsó con roja directa al jugador local Pacheco, en el minuto 90. Además mostró cartulina amarilla a Robert Navarro, Ezkurdia, Djouhara, Jiménez, Zubimendi y Blasco en el Sanse, y a Víctor García, Kike y Diego Alende en el Valladolid Promesas
En los primeros minutos del partido, al Valladolid Promesas le ha costado encontrar el sitio sobre el césped de Zubieta. El esférico ha sido controlado por el cuadro anfitrión, por lo que se ha visto obligado a correr por detrás de su rival. Es así, que los primeros acercamientos a la portería rival llegaban del lado local, pero Campos se mostraba firme bajo palos.
Una vez recuperado el cuero, los pupilos de Javier Baraja intentaban salir a la contra, en busca de los espacios que permitía la defensa txuri-urdin. El primer acercamiento visitante llegó tras un cuarto de hora de juego, con un lanzamiento lejano de Kike desde la frontal del área.
Tras esa aproximación, con el paso del tiempo, el conjunto pucelano perdió el miedo y ganó terreno. Disputó la posesión a su contrincante, y gracias a esa pelea, logró generar más peligro, como el intento de Zalazar que, de tacón, estuvo a punto de conseguir mandar al fondo de la portería un centro enviado por Víctor García.
Cercano al descanso, el que pudo abrir el marcador fue Miguel, quien a la contra llevó el cuero hasta el área contraria, pero quedó sin fuerzas ni oxígeno para finalizar la jugada y se topó con la oposición de Jiménez, quien cortó su intento de disparo.
En la segunda parte, los pupilos de Rubén Baraja adelantaron líneas de presión para intentar recuperarlo más cerca del área contraria. Así llegó el gol en el minuto 54. Miguel consiguió robar, se marchó por banda derecha y encontró a Mancuso, quien con un disparo cruzado batió a Zubiaurre.
Con el 0-1 el que cambió el esquema fue el conjunto anfitrión, que comenzó a ser más directo y vertical, pero la retaguardia visitante se mostró firme, e impidió que el peligro se acercase a la meta custodiada por Campos. Lo más peligroso, un acercamiento de Alkain. Miguel Ángel se cruzó para enviar el balón a córner.
El filial vallisoletano, a pesar de los cambios, trataron de no perder la cara al partido ni de ceder metros a su oponente. Además, esperó su oportunidad a la contra. Raúl Uche, incluso, llegó a marcar pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego de Zalazar.
Xabi Alonso refrescaba a su equipo con tres sustituciones prácticamente a la vez. Metió pólvora y mordiente en el aspecto ofensivo y comenzó a asediar el área del Valladolid Promesas. Gracias a ello encontró el tanto del empate en el minuto 84. De un centro al segundo palo, Garrido bajó el balón y lo volvió a meter en el área, en el punto de penalti, y con la defensa descolocada, Zubimendi empató.
Los últimos instantes fueron de vértigo y fricciones, pero de escaso fútbol y carente de peligro. El empate les mantiene igualados, también, en la cuarta plaza con 43 puntos.