Mattheus da positivo en las pruebas serológicas del Real Valladolid
Al jugador brasileño propiedad del Barcelona se le han detectado anticuerpos del virus de la Covid-19
El centrocampista brasileño del Real Valladolid Mattheus Fernandes es el segundo positivo en las pruebas serológicas a las que se sometió la plantilla la semana pasada, razón por la cual no entrenó el lunes en la primera jornada de trabajo del equipo blanquivioleta. Al igual que Óscar Plano, Fernandes posee anticuerpos del virus que provoca la Covid-19, aunque en ningún momento ha tenido síntomas de la enfermedad.
En las pruebas a las que se sometió la plantilla la semana pasada siguiendo el protocolo de la LaLiga, los médicos intentaban averiguar si los jugadores padecían la enfermedad o si ya la habían superado. Para tal fin se les hicieron dos pruebas: la PCR y los análisis serológicos. La primera, en la que un bastoncillo se introduce por la nariz para obtener muestras de la tráquea, detecta si hay virus activos en el cuerpo; la segunda, que se efectúa con una gota de sangre, registra los anticuerpos que produce el organismo en caso de que haya tenido que luchar contra la Covid-19. Este segundo caso es el que ha dado positivo tanto en el caso de Plano como de Mattheus Fernandes.
Los dos tienen una bajísima, por no decir casi nula, posibilidad de transmitir la enfermedad, pero el protocolo de LaLiga establece claramente que ahora ambos han de permanecer una semana más en sus domicilios confinados y someterse a nuevas pruebas al final de ese periodo.