Matheus Fernandes, con la «confianza» de Ronaldo, se ve «listo para empezar»
A medio plazo, el jugador brasileño sabe que su futuro estará en Barcelona, pero ve este periodo en el Real Valladolid como un «aprendizaje» y un paso más en su evolución
Matheus Fernandes llega a la liga española con toda la ilusión de los prometedores futbolistas brasileños que aspiran a demostrar su calidad en Europa. El ... fichaje tiene el sello de Ronaldo Nazário, como destacó este martes Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, en su presentación como blanquivioleta. «Es un ejemplo de las oportunidades que ofrece el mercado. Supone una vía de colaboración con el Barcelona y es un jugador en el que Ronaldo tiene puesta muchísima confianza. Lo conoce muy bien, lo ha visto mucho. Viene a sumar con nosotros y adaptarse al fútbol europeo, como él quería», incidió Gómez para indicar que se trata de una operación forjada desde la propiedad del club y no desde la dirección deportiva.
Matheus Fernandes llega al Real Valladolid cedido por el Palmeiras brasileño hasta final de temporada, en una operación que incluye al FC Barcelona, club en el que recalará a partir del 30 de junio. Él se ha mantenido al margen de esta negociación a tres bandas y ha delegado la operación en su padre. «Cuando llegó la oportunidad de jugar en el Real Valladolid le dije 'padre, es lo que quiero, es la oportunidad de mi vida'». A medio plazo, sabe que su futuro estará en Barcelona, pero ve este periodo en el Real Valladolid como un «aprendizaje» y un paso más en su evolución. «Jugar en el Barcelona será muy ilusionante, pero mi cabeza ahora está aquí».
Fernandes es un mediocentro con características defensivas, pero que no desdeña la incorporación al ataque. «Sí, prefiero jugar un poco más atrás, protegiendo la defensa. Pero puedo ayudar arriba», declaró el futbolista, que aterriza con las «mejores expectativas posibles» para una «rápida adaptación». «Estoy aquí para trabajar y aprender».
Por su parte, Miguel Ángel Gómez recordó el fichaje de Julio Baptista en el Sevilla, cuando él formaba parte de la dirección técnica del club hispalense y cómo las características de los jugadores pueden variar. «Fichamos a Baptista como mediocentro defensivo y ya visteis en lo que se convirtió. Matheus tiene cualidades técnicas para jugar en el centro del campo, con esa parte de llegador. Habrá que verlo. Aquí en Europa es más posible que juegue en la posición cercana al pivote defensivo, más que de pivote defensivo», apuntó el director deportivo del Real Valladolid.
Como en todos los fichajes invernales, especialmente los que provienen del otro lado del Atlántico, se hará necesario un periodo de adaptación. Sin embargo, Matheus Fernandes se muestra confiado en estar «en una semana» en las mejores condiciones físicas para ponerse a las órdenes de Sergio González. «Entonces estaré listo para empezar».
Sobre la presión de figurar como un 'fichaje de Ronaldo', el brasileño apunta que «la presión siempre existe» para cualquier jugador profesional.

Miguel Ángel Gómez destacó la importancia del grupo formado hasta la fecha y recalcó que en el caso de Matheus Fernandez «hay que tener paciencia» ya que «aún le falta un poco de ritmo». «Ya lo comentó Sergio. El bloque principal es el bloque que está sacando los 25 puntos. A partir de ahí, todo el que venga a sumar es bienvenido».
El director deportivo también contestó a preguntas relativas a un posible interés del Valencia por Mohamed Salisu para cubrir la baja del lesionado Ezequiel Garay, pero negó cualquier contacto con el club che. «Cuanto menos se hable de Salisu, mejor para él. En eso hemos corregido el error del año pasado con Fernando [Calero]. Se ve en el campo que Salisu está muy centrado. El club no tiene constancia de ningún interés del Valencia. No hay absolutamente nada. Mi sensación, como ya dije en el mercado de invierno, es que Salisu va a estar aquí. No hay ningún temor».
Gómez recordó que el Valencia no podría hacerse unilateralmente con el futbolista mediante el pago de la cláusula, sino que tendría que negociar con el Real Valladolid. En lo tocante a la dirección deportiva, la oposición a una hipotética salida es clara. «Yo tengo un consejo de administración por encima, pero [creo que] Salisu va a estar aquí hasta final de temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.