Luis Pérez resalta la fortaleza del vestuario del Real Valladolid
El lateral admitió que el choque frente al Barcelona hizo «mucho daño» y destacó la importancia de los partidos en Zorrilla
Después de tres partidos (Espanyol, Leganés e incluso el del Real Madrid en el Bernabéu) en los que el equipo dio una imagen más que ... aceptable, todo parece que se haya ido al garete tras los dos últimos partidos de Liga, el del Barcelona y el del Celta, este último sobre todo en la primera parte. Luis Pérez es consciente de ello. «Aunque hayan pasado bastantes días, el partido del Barcelona es un partido que hace daño. Somos conscientes de que no fue nada bueno, ni la primera parte frente al Celta tampoco, pero nos tenemos que quedar con los tres primeros partidos, la segunda parte del Celta creo que empezamos a jugar muy bien y esa es la línea a seguir. Estamos trabajando en lo que hemos fallado en el partido frente al Barcelona y en la primera parte frente al Celta pasa corregir esos errores», manifestó el lateral del conjunto blanquivioleta.
Y en el ambiente, esa sensación de estar lejos de competir frente al rival que tenía enfrente. Luis Pérez explica las razones. «Creo que la Primera División no es lo mismo que la Segunda. Estamos empezando la Liga, llevamos cinco jornadas y la verdad es que en estos dos partidos con equipos tan buenos ofensivamente cuando aprietas arriba y llegas un segundo, dos segundos tarde, te hacen mucho daño a las espaldas», dijo. «Estamos empezando a trabajar, en línea de medios y en línea de abajo tenemos que estar más juntos y no tener que saltar sí o sí a los rivales para quitarles la pelota. En Primera, cualquier mínimo error, cualquier mínimo espacio con equipos como el Barcelona, Celta o Real Madrid, que a las espaldas son muy buenos, te perjudica y ahí estado un poco la clave», apuntó.
Tanto el partido de Barcelona como esa primera parte frente al Celta han dejado un poso de desencanto, de decepción, incluso de pesimismo entre la afición. Su mensaje es claro. «Lo primero de todo es que es entendible, todos queremos ganar, pero creo que todo pasa por aquí en Zorrilla, por ganar los partidos de casa. El mensaje a la afición es que sigan como hasta ahora, que estén con nosotros, que tengan confianza en nosotros, aunque vengan momentos malos. Es el momento de estar juntos, jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos y la mejor manera es hacerlo juntos», dijo.
Luis Pérez tiene claro que encontrar la estabilidad en Primera pasa por el vestuario. «Llevo aquí cinco temporadas, ha cambiado mucho el club, la institución, el vestuario con los jugadores... Desde el año pasado el vestuario es uno y es una de las claves. Por eso necesitamos que la afición confíe en nosotros. La clave para mantenernos es esa. Somos los que somos» y desveló que después del partido en Barcelona «tuvimos una charla interna porque es una cosa que no debería haber pasado y estábamos muy frustrados. Al final somos los que somos y estamos los que estamos y confiamos al cien por cien en cada uno de nuestros compañeros».
El lateral derecho lo está jugando todo en este comienzo de temporada en su puesto y salvo Lucas Rosa, ahora en el lateral izquierdo, no parece que haya un recambio. Lo apretado del calendario tampoco es que ayude mucho. «Físicamente me cuido mucho, trabajo para ello, es verdad que tener ahora tres partidos en seis días es complicado y nos lastra. Físicamente me estoy encontrando bien, en el campo también me estoy encontrando bien», dijo y añadió que el equipo tiene jugadores que pueden jugar en esa posición, «como Koke, que está con nosotros, Lucas Rosa, en la derecha y en la izquierda, están Chasco y Torres trabajando ahí... Cualquier jugador que entre lo puede hacer bien. Yo sigo trabajando para tener la confianza del míster y devolver esa confianza, como he hecho durante las cinco temporadas».
Precisamente sobre lo apretado del calendario y una posible huelga de jugadores, Luis Pérez manifestó que «jugar tres partidos en seis días para una plantilla que sea corta es muy complicado. Te lastra y creo que todo el mundo pensamos lo mismo, pero depende de otras personas, deberían sentarse a hablar, una cosa para valorar y creo que deberían hablar de ello».
Este año es uno de los capitanes del equipo. «Desde que llegué, siempre he estado con los pesos pesados. Este año me ha visto el míster preparado y tanto con la afición, con el club, me siento de otra manera; era el momento de dar el paso y me siento muy contento de poder ser capitán del Real Valladolid». Y se refirió al protocolo de este año a la hora de dirigirse a los colegiados. «Los dos partidos que estado de capitán, cada vez que he tenido que ir a hablar con ellos te dan las explicaciones pero no te dejan hacer mucho más allá. Tú les dices tu opinión, él te explica la acción y al final lo que decida es lo que tienes que acatar».
Y para ello, tendrá que sumar los tres puntos frente a la Real Sociedad, este sábado a las 14:00 horas en el José Zorrilla. «Es un club que lleva muchos años haciendo las cosas bien, quedando en los puestos de arriba, Estamos en la quinta jornada y todos los equipos estamos haciéndonos a lo que queremos jugar. Tiene jugadores muy buenos y va a ser un partido muy disputado, pero como ya he dicho antes, estamos en casa, ya sabemos lo que somos en Zorrilla, lo que el año pasado demostramos aquí y durante muchos años, que en casa somos muy fuertes. Es un partido para dar un golpe en la mesa, demostrar lo que es el club con la afición y ganar los tres puntos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión