
Fuera de juego de VAR
El colegiado madrileño, asistido por el videoarbitraje, anuló dos goles durante el encuentro, uno para cada lado
juan carlos alonso
Domingo, 2 de mayo 2021, 16:52
Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos alonso
Domingo, 2 de mayo 2021, 16:52
Me comentaba mi sabio profesor de reglas de juego, D. Luis Peña, y con toda la razón, que era una lástima que ya no se aplicara el concepto de estar en línea en la valoración del fuera de juego. En la actualidad, con la introducción del VAR, este precepto ha quedado en desuso y va en contra de la esencia del juego y del sentido de la norma. Esta circunstancia la comprobó Roque Mesa en el tanto anulado al pucela.
El canario tenía parte del pie derecho adelantado en la acción previa. La posición era inapreciable para el ojo humano, por eso el asistente concedió gol. El VAR tiró sus líneas y rectificó la decisión. También Pizarro invalidó un gol a Borja Iglesias por fuera de juego previo de Miranda. Este era más claro y estaba indicado por el asistente.
Acertó el colegiado cuando no decretó penalti por mano de Mandi. El bético tenía la extremidad apoyada en el suelo cuando le golpeó el balón. Además, la jugada estaba previamente invalidada por fuera de Juego.
Pizarro Gómez fue bastante permisivo en los contactos y con ello dio mucha fluidez al juego. Disciplinariamente, debió controlar el partido con menos tarjetas para ir en consonancia a las sanciones técnicas. El madrileño destacó en la aplicación de la ventaja, en especial la que terminó en el gol del Betis tras falta de Javi Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.