Borrar
Javi Sánchez durante un entrenamiento de pretemporada con el Real Valladolid. Alberto Mingueza

Javi Sánchez debutará en Tenerife con el Real Valladolid en un equipo plagado de no habituales

Sergio reconoció esta mañana que dará minutos a jugadores que no han tenido oportunidad en los dos últimos encuentros y se lleva a la isla a cuatro futbolistas del filial

J. A. Pardal

Valladolid

Martes, 21 de enero 2020, 14:29

Comenta

Sube la exigencia para el Real Valladolid en la Copa del Rey. Después de eliminar sucesivamente al Tolosa de Tercera División (0-3) y al Marbella de Segunda B (el partido se resolvió en los penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario y la prórroga), el equipo blanquivioleta viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse mañana al Tenerife (21:00 horas), de Segunda.

Pese a esta circunstancia, y con el partido ante el Real Madrid fijado para cuatro días después, Sergio González se lleva a la isla a un equipo repleto de jugadores nada habituales y en el que se incluyen los futbolistas del Promesas Alende, Kike Pérez, El Hacen y Miguel de la Fuente.

En el resto de la lista la forman Masip, Caro, Porro, Moyano, Salisu, Javi Sánchez, Nacho, Raúl Carnero, San Emeterio, Plano, Hervías, Waldo, Toni, Sandro; se quedan fuera Fede Barba y Álvaro Aguado, cuyas salidas del club se encuentran «en la recta final», como dijo el propio entrenador esta mañana y otros como Kiko Olivas, Joaquín, Enes Ünal o Sergi Guardiola, que acumulan una gran carga de minutos.

Con esos mimbres, en los que ha pesado «intentar dosificar para llegar al partido del fin de semana en perfectas condiciones» afrontará la eliminatoria el conjunto blanquivioleta con la intención de mirarse a sí mismo. «No sé lo que va a hacer el Pipo Baraja, pero nosotros queremos realizar una propuesta atractiva y coger confianza a nivel de resultados. Lo más importante es que volvamos a ser nosotros y que compitamos bien«, dijo el técnico blanquivioleta.

Sergio reconoció que en la eliminatoria su equipo tiene la «obligación de pasar», aunque no quiso tildar de fracaso el hecho de no conseguirlo porque no entiende ese concepto en el fútbol. «No seguir adelante sería un mazazo fuerte, pero el fracaso sería no competir, no generar ocasiones, no hacer buen partido».

Más allá de desvelar cómo intentará jugar ante el conjunto tinerfeño, Sergio aseguró que saldrán a ganar el partido «como siempre», con jugadores que «no han tenido oportunidades en los dos últimos partidos» y posiblemente con Javi Sánchez haciendo su debut con la camiseta blanquivioleta en su primer encuentro oficial desde que llegó al club el pasado verano. «Ha hecho lo imposible por estar y mañana va a tener sus primeros minutos oficiales; ojalá que le salga bien y tenga buenas sensaciones y nos transmita que está en el principio de ser el futbolista que todos queremos que sea«, confió el entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javi Sánchez debutará en Tenerife con el Real Valladolid en un equipo plagado de no habituales

Javi Sánchez debutará en Tenerife con el Real Valladolid en un equipo plagado de no habituales