Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Javi Baraja, en un partido de esta temporada con el filial. G. Villamil

Javi Baraja renueva su vinculación con el Real Valladolid hasta 2022

El técnico del filial, que concluía contrato en junio, empezó en la estructura blanquivioleta en el Cadete antes de dar el salto al Juvenil A

El Norte

Valladolid

Martes, 19 de mayo 2020, 13:38

Comenta

Javier Baraja continuará ligado a los banquillos del Real Valladolid al menos hasta el año 2022, una vez que la entidad blanquivioleta ha anunciado la ampliación de su contrato. El técnico del Promesas, que en breve retomará los mandos para afrontar la fase de ascenso a Segunda División en su primer año en el banquillo del filial, sustituyó en mayo de 2019 a Miguel Rivera. En el mes de junio concluía su anterior contrato.

Baraja (Valladolid, 1980) cumple con la definición de hombre de la casa. Vistió en 199 ocasiones la camiseta blanquivioleta y apenas una temporada después de retirarse como jugador en activo pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano en la temporada 2015-2016. En el curso siguiente trabajó en el Rayo Vallecano como segundo de su hermano Rubén, que dirigió al conjunto vallecano en Segunda División de la jornada 14 a la 26.

Después de esas primeras tomas de contacto, el menor de los hermanos pasó a la estructura del Real Valladolid, donde el actual director deportivo Miguel Ángel Gómez le convenció y asesoró para que empezara de cero. Así, dirigió al Cadete del categoría regional antes de pasar al banquillo del Juvenil A, con el que completó una gran campaña quedando tercero en el Grupo V de División de Honor, un puesto que no alcanzaba el equipo desde hace ocho temporadas.

Ya en el Juvenil de División de Honor consiguió dejar su sello con un fútbol alegre y un juego coral basado en la solidez del centro del campo y la rapidez de sus jugadores de banda. El tercer puesto es el mejor aval de su gran trabajo en categorías inferiores.

Con esta renovación de contrato, el técnico vallisoletano continuará creciendo en su formación dentro del club que vio nacer.

Este año asumió el cargo de preparador del filial con el reto de «poder ayudar a que los chavales tengan la proyección que deseamos. Hay que convencerles de que aunque estén en un equipo de formación deben competir a un nivel de exigencia que se asemeje al fútbol profesional», aseguraba a principios de esta campaña en la web del club.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javi Baraja renueva su vinculación con el Real Valladolid hasta 2022