Intensidad y mucho balón en el entrenamiento del Real Valladolid
La sesión se ha centrado en mejorar la fluidez de circulación y las acciones rápidas, defensivas y ofensivas, y la precisión para jugar en espacios reducidos
Intensidad, gritos, y mucho balón en la sesión de este miércoles en los Anexos en la que Pacheta ha realizado numerosos ejercicios con balón. La ... fluidez en la basculación del juego, tanto en fase ofensiva como defensiva, ha sido una de los aspectos en los que más ha incidido el de Salas que ha pedido mucho movimiento y ofrecimiento en sus jugadores para poder avanzar hacía portería.
El técnico blanquivioleta parece haberse percatado de que estos dos condiciones se venían repitiendo en varios tramos de los últimos partidos en los que el Pucela tocaba con criterio pero sin profundidad ante la falta de opciones por delante de la línea de balón. Otro de los ámbitos ejercitados ha sido el juego en espacios reducidos, realizados en áreas de diferentes dimensiones y con porterías de diversos tamaños para precisar en los envíos de corto recorrido y mejorar, entre otras cosas, la presión en la salida de balón que pueda plantear el equipo rival.
Después, el burgalés ha preparado un ejercicio para entrenar las transiciones y los repliegues en mini partidillos en los que los jugadores debían combinar de forma rápida para lograr el objetivo y después replegar ante la pérdida de posesión. Con las porterías ya algo más alejadas, el equipo ha jugado un partidillo de entrenamiento en el que han ido rotando todos los integrantes del grupo.
Destacables algunas imprecisiones de El Yamiq, al que Masip arengaba bajo los palos, y las presencias de Dali y Slavy, del filial, que se han mostrado muy participativos en todo el entrenamiento. Sobre el césped, Cristo ha sido el gran ausente por segundo día consecutivo, aquejado de unas molestias en el muslo que, tras el partido ante el Málaga, podrían haber derivado en una lesión leve en su pierna derecha.
El lateral uruguayo Lucas Olaza ha supuesto la buena noticia de la mañana en los Anexos al completar el entrenamiento con el grupo a buena intensidad y seguramente estará disponible para el partido del domingo ante el Leganés. Joaquín, que viene realizando trabajo específico al margen, también ha realizado una parte de la sesión con sus compañeros.
Otro ausente ha sido Carnero, que se ha quedado ejercitándose en el interior, y los lesionados de larga duración Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías. Los que sí han estado junto a Slavy y Dalisson son Kike Ríos y Samu Casado, completando la presencia del Promesas en la sesión de hoy.
Regreso de los internacionales
También se espera en los próximos días que regresen a las órdenes de Pacheta los tres integrantes del Real Valladolid requeridos por sus combinados nacionales, caso del ecuatoriano, Gonzalo Plata, el suizo-gambiano, Saidy Janko y el israelí, Shon Weissman.
El de Guayaquil ha disfrutado de dos titularidades en la victoria ante Bolivia (3-0) y la derrota por 2-1 ante Venezuela, colista de las eliminatorias sudamericanas para el Catar 2022. Mañana jueves, Plata disputará su tercer y último encuentro de esta ventana FIFA ante Colombia en un partido clave para las aspiraciones mundialistas de la selección ecuatoriana.
Misma suerte ha cosechado Shon Weissman con el combinado israelí, encuadrado en el grupo F de las clasificatorias europeas para la próxima Copa del Mundo. El de Haifa salió en la segunda parte en la derrota ante Escocia en Hampden Park por 3-2. El último encuentro, disputado ayer mismo en Israel ante Moldavia, se saldó con la victoria de los locales por 1-0 sin participación del ariete pucelano.
Por otra parte, la primera convocatoria de Saidy Janko con Gambia para tres amistosos de preparación de la Copa África, que se disputará el próximo enero, se ha saldado con las derrotas por 7-2 y 1-2 ante Chan y Sierra Leona y la victoria ayer ante Sudán del Sur por 2-1 en un partido en el que Janko completó los noventa minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión