Hervías pide marcar el territorio al Alavés para garantizar la salvación del Real Valladolid
Alaba la actitud de Ünal, del que dice que si hay otro penalti lo tirará, y reconoce que ha dormido mal tras el partido ante el Levante
Por segunda semana consecutiva, Pablo Hervías fue el mejor sobre el césped. Y eso a pesar de que el equipo al completo rayó a un altísimo nivel en la segunda mitad. Pero no se ganó cuando se pudo hacerlo, y eso ha llevado al extremo riojano a reclamar que el sábado ante el Alavés hay que dejar claro a los de Garitano quién es el equipo de casa y quién quiere ganar el partido. Por mucho que los vascos lleguen apurados y les espere luego el Madrid. Y para vencer será necesaria la aportación de Ünal, del que hizo una cerrada defensa mirando más allá del error del penalti.
Reconoce que ha dormido mal y que le ha dado muchas vueltas a lo que sucedió el miércoles en Zorrilla. Pero también asume que son cosas naturales, producto de un juego en el que pasan tantas cosas y tan rápido que no siempre es fácil asimilarlas. Así que el extremo puso a trabajar a la zona de su mente más analítica y llegó a las siguientes conclusiones.
1.- El equipo está bien. Tan bien que «fíjate cómo acaba los partidos», provocando una ocasión tras otra. Pasó en Sevilla y pasó ante el Levante. Y todo se debe más a una «cuestión mental que física. Somos muy fuertes. Tanto que lo que pasó el miércoles no nos va afectar».
2.- El equipo necesita a Ünal. «Enes no engaña, Enes va a todo. Corre, las pelea todas, no engaña. Estuvo desacertado, y lo sabe, pero no es más que eso. Nos da mucho. Tirará el próximo penalti porque tiene dos cojones».
3.- La salvación no está lograda. Las matemáticas es el argumento favorito de los futbolistas para refugiarse cuando todo parece que está hecho pero no conviene caer en la autocomplacencia. Y más cuando los perseguidores flaquean «Hay que hacer nuestro trabajo y olvidarse de los demás. Si el Mallorca pierde el viernes, mejor, más tranquilidad, pero la salvación la ganamos nosotros, no hay que pensar que nos la dan los demás».
4.- Disfrutar con lo que hay. Superada la lesión que le partió la temporada pasada y que ha seguido pagando de alguna manera en esta en forma de ausencias de la titularidad, el riojano ha llegado a la conclusión de que en el fútbol se está «para disfrutar, para no dejarse nada y valorar que cuando superas las lesiones, todo lo que te llega es un regalo».