Guilherme pone la piel de gallina al vestuario del Real Valladolid
El meta luso se gana al equipo en menos de dos meses y Juric será el capitán blanquivioleta
Guilherme Fernandes se ha ganado al vestuario del Real Valladolid en un tiempo récord. El meta luso, cedido por el Betis con opción de compra, ... ejerce de líder del vestuario, pese a llevar como blanquivioleta menos de dos meses, y su ascendencia en el equipo «es bestial», coinciden varios de sus compañeros.
El portero portugués fue el encargado de dar el último mensaje a la plantilla antes de salir a jugar contra el Ceuta, tal y como se ve en el vídeo que ha difundido el club y que ha puesto la piel de gallina a los aficionados y a los propios futbolistas.
El mensaje de salida al campo, normalmente destinado al capitán, era una acción reservada la pasada temporada para Javi Sánchez, quien ejerció de líder de la plantilla junto a Anuar.
En el inicio oficinal de esta campaña, Stanko Juric ejerció de capitán. A falta de confirmación oficial, el pivote croata portará el brazalete esta campaña siempre que esté en el terreno de juego. Juric llegó al Real Valladolid en agosto de 2023, con el equipo recién descendido a Segunda, y tras dos temporadas y los cambios en el vestuario se ha hecho con el brazalete. El club firmó al jugador en propiedad tras el ascenso de la temporada 2023-2024.
Noticia relacionada
Latasa y diez más
El otro futbolista que ha ejercido de capitán durante la pretemporada ha sido Mamadou Sylla, aunque la situación del ariete senegalés y su futuro en la entidad pueden condicionar este estatus en la plantilla.
A falta de que el cuerpo técnico designe a sus representantes de forma oficial, destaca la ascendencia en la plantilla de recién llegados como el guardameta Guilherme Fernandes, quien ya ejerce de líder dentro y fuera del vestuario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión