Real Valladolid

La Federación Española archiva el expediente contra Borja por el caso Oikos

Borja Fernández/
Borja Fernández

Al igual que hiciera el club, el instructor no encuentra ni motivo ni causa ni pruebas que permitan sostener la acusación contra el exfutbolista

El Norte
EL NORTEValladolid

El instructor del expediente abierto por la Federación Española de Fútbol a varios de los inestigados en el caso Oikos ha decidido archivarlos al no hallar ni causa ni motivo ni pruebas que impliquen al jugador en el supuesto amaño del Real Valladolid-Valencia que cerró el pasado campeonato de Liga.. Una medida que, según adelanta el periodista del Diario del Alto Aragón Miguel Ángel Blasco, implica que el exfutbolista del Real Valladolid Borja Fernández queda libre de toda culpa en ese procedimiento administrativo. El club, que también le abrió expediente, llegó hace meses a la misma conclusión. Sin embargo, el juez que instruye el caso aún mantiene al orensano dentro del sumario, lo que le impide iniciar su trabajo en el club como estaba previsto, ya que la entidad blanquivioleta solo le contrará cuando quede totalmente exculpado. Con todo, la resolución de la RFEF es un paso adelante más.

Juan Antonio Landaberea Unzueta, libera también de culpa a Iñigo López, Agustín Lasaosa, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Sáiz. Por contra, propone una sanción de 3.006 euros para el médico del Huesca y para Samu Sáiz por participar en apuestas deportivas, hecho que se considera de carácter grave.