Borrar
Iván Sánchez cuenta con tres ascensos en su carrera. CARLOS ESPESO

La experiencia es un grado y ahí el Real Valladolid tiene mano

La plantilla de Pacheta es la que más ascensos a Segunda y Primera División tiene con amplia diferencia con respecto a los otros dos aspirantes a subir el domingo a la elite

Viernes, 27 de mayo 2022, 00:25

Comenta

Es el que peor lo tiene clasificatoriamente hablando pero al menos cuenta con la experiencia de su lado en estas lides. En las de subir de categoría en el fútbol español. El que no se consuela a estas alturas es porque no quiere. El Real Valladolid sabe que tiene que ganar este domingo al Huesca en el José Zorrilla y esperar resultados favorables del partido del Eibar o del Almería o incluso que se den sendos empates en Leganés y Alcorcón que le favorecería en caso de triple empate. Pero también tiene en su mochila grupal de recuerdos la 'ventaja' de que los componentes de su plantel se han visto en estas circunstancias muchas más veces que el de los andaluces y vascos. Y esa presión añadida puede pasar factura en 90 minutos finales en los que hay que jugar con tantas emociones sobre el verde que un error a la hora de afrontar cualquier acción puede tener un fatal desenlace o el éxito de garantizarse un ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol.

Nada menos que 22 ascensos de categoría conviven en el seno de la actual plantilla del Real Valladolid, 15 de ellos a Primera División y 7 a Segunda. Una ventaja que los blanquivioletas quieren poner de manifiesto el domingo sobre el verde de Zorrilla y que haga también su efecto de presión en los rivales. En el Eibar, ese número se reduce radicalmente hasta los 12 (8 a Primera y 4 a la división de plata), mientras que en Almería se baja justo a la mitad que los ascensos del Real Valladolid:un total de 11 (8 a la elite y tres a Segunda División).

En el Real Valladolid los futbolistas que más ascensos tienen en sus botas son el central Kiko Olivas con un total de tres (uno a Segunda División con el filial del Villarreal y dos a Primera, uno con el Girona y otro con el propio Real Valladolid) e Iván Sánchez (dos a Segunda, con el Elche y con el Albacete respectivamente, y uno a Primera con el club ilicitano; los dos del Elche con Pacheta a los mandos). Y con dos ascensos en sus carreras deportivas se encuentran el míster Pacheta (ambos con el Elche, a Primera y a Segunda en tres años), Toni Villa (uno a Segunda con la Cultural y otro a Primera con el Pucela), Masip (uno a Segunda con el Barça B y otro a Primera con los pucelanos), Óscar Plano (uno a Segunda con el Castilla y otro a Primera con el Valladolid) y Carnero (dos a Primera con el Almería y el Alavés). Y ya con un ascenso están Nacho (1ª), Roque Mesa (1ª), Anuar (1ª), Cristo (1ª), Josema (1ª) y Hervías (1ª).

En los doce ascenso del Eibar solo un jugador cuenta con dos en su currículum: el delantero Stoichkov, ambos con el Real Mallorca a Primera; también tiene el míster Gaizka Garitano dos como técnico, los dos con el Eibar a Segunda y a Primera en dos años seguidos; mientras que están con uno Toño (1ª), Sergio Álvarez (1ª), Yoel (1ª), Rahmani (2ª), Etxeita (1ª), Glauder (2ª), Chema (1ª) y Sielva (2ª).

El Almería, el que menos

Y, por último, el Almería cuenta con once ascenso, nueve de ellos a Primera. El técnico Rubi ostenta uno a la elite con el Huesca, y en cuanto a los futbolistas, los dos únicos con dos son Portillo, ambos a Primera con el Betis y el Getafe; y Buñuel, a Primera con Osasuna y a Segunda con el Racing de Santander. Y están con un ascenso Fernando (2ª), Pozo (1ª), Akieme (1ª), Curro (2ª), Martos (1ª) y Villar (1ª).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La experiencia es un grado y ahí el Real Valladolid tiene mano

La experiencia es un grado y ahí el Real Valladolid tiene mano