La estabilidad en Primera, objetivo del Pucela
El Real Valladolid sigue a la espera de definir su plantilla y formar un bloque de garantías para una temporada muy exigente
Mayo de 2024. El Real Valladolid derrota al Villarreal B en el José Zorrilla y consigue el ascenso directo a la Primera División. La ... ciudad entera salió a la calle para celebrarlo, alegría por todos los costados y entre las opiniones de los aficionados, una muy repetida. «Ojalá que sea el último ascenso». El deseo ya no es solo la permanencia, sino que el Pucela consiga asentarse en la máxima categoría del fútbol español y deje atrás todo ese sube y baja, como si fuese una marea.
Después del mazazo moral, anímico y de toda índole que supuso el descenso al pozo de la Segunda tras aquel infausto último encuentro frente al Getafe, tocaba levantarse. No era fácil, pero a pesar de las adversidades y contrariedades, el Pucela se repuso. Y si el reto entonces era el de recuperar la categoría perdida (como si fuera al título de una película), el objetivo con el que parte esta temporada el conjunto de Pezzolano es de la permanencia, buscando asegurarse una estabilidad entre los grandes.
No será una misión sencilla, no solo por la calidad de los equipos a los que se va a enfrentar o por los rivales con los que se va a tener que jugar el cocido; también por el clima de duda que se ha asentado en estos últimos días de pretemporada en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Cubierta la portería con la llegada de Hein, a nadie se le escapa que una de las necesidades imperiosas que tiene el club es la de firmar un lateral izquierdo. Tampoco vendría mal un central más, por si acaso, aunque de momento Pezzolano cuenta con Javi Sánchez, Boyomo, David Torres y también con Cömert, aunque el técnico le haya probado más en pretemporada por delante de los centrales para dar salida al balón.
De momento, Cömert y Hein (a la espera de la llegada de Latasa para reforzar la delantera) son las dos únicas caras nuevas que presenta, de momento, el equipo. A ellos hay que añadir las opciones de compra obligadas que tuvo que realizar el equipo presidido por Ronaldo Nazário tras lograr el ascenso (Biuk, Raúl Moro, Stanko Juric, Amath, Víctor Meseguer, André Ferreira) y el regreso de los jugadores cedidos (Amallah. Machis y Kike Pérez) y las renovaciones automáticas de Sylla e Iván Sánchez, mientras que en el capítulo de bajas se fue Cédric, también Álvaro Negredo, terminaron contrato Masip, Escudero y en la pretemporada Monchu se marchó al Aris de Salónica.
Con Hein ya entrenando en el equipo, y a la espera de que lleguen más jugadores, el primer once de Pezzolano podría estar compuesto por Hein en la portería (Ferreira está sancionado y salvo que llegue un indulto federativo tendrá que cumplir la sanción), con Luis Pérez en el lateral derecho y Lucas Rosa en el izquierdo (salvo que llegue de manera inmediata un refuerzo en esta posición), con Javi Sánchez y Boyomo de centrales. En el centro del campo podrían jugar Cömert, Kike Pérez y Víctor Meseguer. Las bandas serían para Moro (izquierda) y Amath (derecha), con Sylla en el ataque.
Está claro que el Pucela necesita varias piezas para conformar un bloque de garantías con la que afrontar una temporada que se antoja muy exigente. Ya desde el principio. Los días de agosto van pasando de forma inexorable y a la vuelta de la esquina uno se encuentra con la competición liguera. La primera jornada será este jueves 15 (Athletic-Getafe y Betis-Girona), aunque para el equipo de Pezzolano será el lunes día 19 de agosto, a las 19:00 horas en el estadio José Zorrilla frente al Espanyol.
En esta primera jornada se verán las caras dos equipos que han ascendido de la Segunda División y que van a luchar por asegurarse la permanencia. En la segunda jornada, el domingo 25, el Pucela visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid de Mbappé. El día 28 recibirá al Leganés, otro compañero de viaje en la Segunda, y en la cuarta jornada, el 31 de agosto, otra visita a un buque de guerra, el Barcelona de Flick. De ahí la necesidad de empezar bien la competición y amarrar los puntos en el José Zorrilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión