El empate le sabe a poco a Sergio González
El técnico blanquivioleta considera que su equipo, como pasó el día de la Real Sociedad, fue merecedor del triunfo
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, mostró su satisfacción por el partido de los suyos, aunque no tanto por resultado, ya que el técnico opinó que el once blanquivioleta mereció mayor recompensa en su choque contra el conjunto vigués. «La sensación es de frustración. Creo que el equipo ha vuelto a hacer un encuentro serio. Ha estado en todo momento metido en el mismo, saliendo serio y sabiendo el potencial con el que cuenta el rival por dentro. Ellos tienen la ocasión clara de Denis Suárez y nosotros, la de Sergi Guardiola. El equipo mostraba aplomo, esa solera que siempre pedimos. No íbamos con la L de otros encuentros en los que parece que vas a rebufo. La estructura estaba bien plantada y con sensación de fortaleza. Es verdad que esa acción en el último minuto de la primera mitad nos ha castigado mucho, acción en la que pienso que la zona defensiva está pensando que va a pitar falta, nos despistamos y el más listo de la clase, Iago Aspas, lo huele, nos gana la espalda y hace una genialidad», resaltó.
El preparador del Real Valladolid explicó que en el descanso había comentado con sus jugadores que el fútbol volvía a no ser justo con el equipo. «El resultado no reflejaba lo que había pasado en el campo. En la segunda parte hemos intentado salir con otro ritmo. No hemos terminado de conseguirlo, pero los cambios nos han reactivado y hemos encontrado de nuevo buenas sensaciones y prácticamente no sufríamos nada de ellos. En nuestro balance, recibimos muy pocos chutes a portería y muchos goles en contra. Me quedo con la sensación de un equipo que ha trabajado bien y que ha planteado un encuentro serio. Creo que el gol que hemos metido de penalti da un mínimo de justicia a lo que se ha visto en el campo», subrayó.
Sobre Toni Villa, Sergio indicó que él es «un enamorado de su juego. He demostrado desde que estoy aquí que Toni Villa es un futbolista que con unos recursos y un juego que me gusta, pero el míster tiene que elegir en función de los estados de forma y de la situación del equipo. Toni Villa es un jugador que hoy ha demostrado que a este nivel es un futbolista importante para nosotros».
El entrenador del Real Valladolid señaló que estaba contento con la actuación de sus hombres «y eso nos tiene que dar confianza para seguir creciendo. Todos queremos sumar tres puntos y da la sensación de cierta necesidad. No podemos cambiar nada del guion. Ante la Real Sociredad y hoy hicimos dos partidos en los que pudimos ganar perfectamente».