Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fede San Emeterio, esta mañana en la sala de prensa de Zorrilla. J. A. P.
San Emeterio lamenta el punto perdido después de que el Real Valladolid estuviera «defensivamente muy bien»

San Emeterio lamenta el punto perdido después de que el Real Valladolid estuviera «defensivamente muy bien»

El mediocentro cántabro reconoció que los nueve partidos sin ganar pesan en el equipo pero no quiso afirmar que el choque ante el Mallorca será una final

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista Fede San Emeterio fue ayer una de las cuatro puntas (junto a Joaquín, Míchel Herrero y Alcaraz) del rombo que dibujó Sergio González para frenar el ímpetu del Real Madrid en su duelo ante el Real Valladolid. El sistema funcionó, pero el equipo terminó derrotado con un solitario gol de Nacho de cabeza en la segunda jugada tras un córner. «Una lástima», aseguró esta mañana el cántabro, que relató que gracias a esa forma de jugar fueron capaces de «contener a todo un Real Madrid» después de haber estado «defensivamente muy bien».

«Al final es una acción a balón parado la que nos hace perder y eso es algo más de concentración», afirmó el de Sierra de Ibio, alineándose con el cabreo de su entrenador después del encuentro, cuando aseguró que el equipo había «tirado el partido tras un buen trabajo». A juicio de San Emeterio la idea «funcionó» a la hora de «detener las posesiones y avances del Real Madrid» y no descartó que se pueda volver a recurrir a ella para los enfrentamientos antes «equipos similares», aunque reconoció que a los suyos les faltó «último pase» para conseguir llevar peligro a la meta de Thibaut Courtois.

Tras nueve partidos de liga consecutivos sin ganar en los que el equipo ha cosechado 5 de los 27 puntos en juego, el centrocampista del conjunto castellano reconoció que los futbolistas «tienen ahí» esos datos, pero intentan «quitárselo de la cabeza» cuando deben competir. Por ello, no quiso San Emeterio tildar de definitivo el partido del sábado ante el Mallorca (Son Moix, 18:30 horas) porque «quedan aún muchas finales», pero sí que admitió que es «muy importante» el choque ante el conjunto insular.

Tres canteranos

El Real Valladolid entrenó esta mañana doce horas después de terminar su choque ante el Real Madrid con la ausencia de Joaquín, que trabajó en el gimnasio.

Sobre el césped de Los Anexos, donde los titulares del duelo ante los merengues realizaron un trabajo muy suave, se ejercitaron junto al resto del primer equipo los jugadores del Promesas Raúl Uche, Samu Pérez y Gaizka Campos, al igual que Stiven Plaza, ya recuperado de su rotura fibrilar en el bíceps femoral y tras jugar con el filial unos minutos el pasado sábado. En la sesión no estuvo el meta Jose Antonio Caro, que cayó lesionado en el choque de Copa ante el Tenerife, ni Sandro Ramírez, que víctima de un proceso infeccioso no pudo ser de la partida en el partido contra el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios