La duda de Luis Pérez en el lateral derecho condiciona a Sergio ante el Real Madrid
Con Moyano también lesionado, el técnico dispone de la opción del jugador del Promesas Sergio López, recurrir a Hervías o cambiar todo el sistema
Los problemas se le acumulan a Sergio González en el Real Valladolid. A la lesión de Javi Moyano en el lateral derecho se une ahora las molestias que sufre Luis Pérez, que acabó «al límite» en el último partido ante el Celta. Ante las dudas, el técnico blanquivioleta maneja varias opciones, una de ellas la de Sergio López, refuerzo para el Promesas que puede estrenarse este miércoles antes con el primer equipo ante nada menos que el Real Madrid (estadio Alfredo Di Stéfano, 21:30 horas, Movistar +). «Puede ser de la partida», confirmó Sergio. «También está la opción de Pablo Hervías o la de cambiar de sistema. Veremos lo que puede pasar. Sergio López entrará en la lista», apuntó el entrenador blanquivioleta antes de dar a conocer la convocatoria. Finalmente, Luis Pérez está en la citación, pero no se decidirá si está en condiciones o no de jugar hasta horas antes del choque. El Yamiq también entró en la lista, aunque Sergio apuntó antes que estaba pendiente de resolver asuntos burocráticos para su inscripción.
El Real Madrid espera en Valdebebas. «Es un equipo con un cúmulo de futbolistas extraordinarios, con muchas alternativas y argumentos, tanto en lo individual como en lo colectivo. El primer día jugó con un 4-3-3, luego con un 4-4-2 en rombo, con la misma calidad. Deberemos tener cuidado con las transiciones si juegan Vinícius o Rodrygo por su velocidad. Si no, son Mendy y Carvajal los que hacen esa profundidad. Deberemos hacer un gran partido, estar activados y juntitos, ser un bloque más fuerte que nunca. Debemos generarles pocas líneas de pase por dentro, que intenten jugar por fuera y luego estar efectivos en los centros laterales. A partir de ahí, no podemos perder el primer pase tras pérdida de ellos. Debemos tener confianza para ir a por ellos. Hay que estar arriba en bloque alto cuando podamos y cuando no, replegados. Juntitos, sufriendo y tras pérdida de ellos, lanzar una buena contra. Sobre todo, deben correr hacia atrás. Ahí se siente más incómodos y tendremos más chance», desgranó Sergio.
En una semana sobrecargada de partidos y con los condicionantes de lesionados y jugadores al límite, al técnico del Real Valladolid no le queda más remedio que recurrir a las rotaciones. «Siempre hemos comentado que la línea entre titulares y suplentes es muy delgada. Valoraremos todo y decidiremos cuál es el once que podemos sacar».