Un directivo de fútbol americano prepara el desembarco mexicano en el Real Valladolid
Carlos Tostado, director general de los Gallos Negros de Querétaro, lidera el grupo de tres personas que recopila información en Zorrilla
Son gente de fútbol... y también de fútbol americano. El desembarco de la nueva propiedad mexicana en el Real Valladolid tiene una primera avanzadilla en ... las oficinas del estadio José Zorrilla, con un grupo de tres personas que se encarga de recopilar todo tipo de información sobre el funcionamiento de la entidad y las tareas que ejecutan los trabajadores. Entre estas personas aparece Carlos Tostado, actual director general de los Gallos Negros de Querétaro, equipo de la LFA, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, cargo que ocupa desde enero de 2023.
El nombre de Carlos Tostado fue desvelado este jueves por Radio Marca. Este economista mexicano posee vinculación con el fútbol-balompié ya que fue director de finanzas y administración de los Gallos Blancos de Querétaro FC durante los dos años de presidencia de Gabriel Solares, el financiero mexicano bajo el que se han aglutinado los nuevos dueños del Pucela. Carlos Tostado Bringas, licenciado en Economía y Ciencias Políticas en 2014 por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ejerce también en la actualidad como jefe de finanzas de Solucionika, una empresa del ramo de la construcción, proyectos de instalaciones y proyectos de obra civil. Además, fue consultor de nuevos negocios del Grupo Caliente entre julio de 2022 y julio de 2023, cuando este 'holding' recuperó el control directo del Querétaro FC tras la inhabilitación de Gabriel Solares y su directiva.
Carlos Tostado formó parte de la empresa Jove, Nájera, González y Cía como consultor de proyectos entre enero de 2015 y julio de 2020. En ese tiempo, alternó sus responsabilidades en la compañía con el cargo de director general de los Osos de Toluca, otro equipo de la Liga de Fútbol Americano de México (LFA). Además fue socio de GHICAConsulting, una consultora encargada de elaborar planes de negocio en diferentes programas de financiación. Previamente, y antes de licenciarse, había ejercido como analista de precios de transferencia en Chevez Ruiz Zamaparripa, una firma mexicana de servicios de consultoría fiscal y legal.
Carlos Tostado trabaja estos días en el estadio José Zorrilla junto a otras dos personas que representan a la nueva propiedad norteamericana. El primer trato de Tostado en el Real Valladolid ha sido con directivos como Luis García Bravo, director general de la entidad blanquivioleta, y Jorge Santiago. director del área de corporativa y portavoz institucional. Junto con las otras dos personas presentes estos días Zorrilla, Tostado ha hecho acopio de información sobre el funcionamiento del club. Las reuniones de este grupo con los empleados se han sucedido esta semana, sin dar por sentado que serán estos mexicanos los que sigan en el día a día de la entidad blanquivioleta cuando se defina la directiva de la nueva propiedad. Internamente, estas tres personas han causado buena impresión inicial entre los trabajadores por su disposición a conocer los engranajes del Real Valladolid antes de tomar decisiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.