Cordero Vega rectificó la roja a Beñat al no ver los «tacos» de la bota «ni punto de impacto»
Figueroa Vázquez alertó desde el VAR al colegiado cántabro para que revisase la expulsión del centrocampista del Athletic tras la entrada sobre Raúl Moro
l colegiado Adrián Cordero Vega tuvo muy claro lo que tenía que señalar en directo. Roja directa para Beñat Prados por la entrada por detrás ... que derribó a Raúl Moro en el minuto 38 del Real Valladolid-Athletic Club. Sin embargo, su colega Jorge Figueroa Vázquez decidió intervenir desde el VAR: «Adrián, te recomiendo que vengas a ver la jugada, por favor», le instó a través del sistema de comunicación arbitral. A la Sala VOR llegaron algunos comentarios de jugadores del Real Valladolid que se colaron por el micrófono del colegiado:«¡Eres tú el que está en directo!».
Cordero de Vega reclamó ver «el punto de impacto» en la repetición de imágenes. «Ves cómo va con el lateral...», le deslizó Figueroa Vázquez desde el VAR. A continuación, Cordero Vega pidió «una visión lateral» de la acción para determinar si la entrada por detrás era merecedora de la roja que había mostrado o debía aminorar el castigo sobre Beñat Prados.
El plano mostrado tampoco satisfizo al colegiado de la contienda que solicitó «otra toma diferente». «Vamos a ver ésta... más despacio por favor, al 20%. Vale, párame el punto de impacto en esa foto», pidió a Figueroa Vázquez, que volvió a insistir desde el VAR. «El punto de impacto es lateral. El impacto le da con el perfil de la bota derecha, para que tú lo veas».
«Ahora, dámela en intensidad», pidió Cordero Vega, para ver la falta de Beñat Prados repetida con su velocidad real.
Después de varias tomas, el colegiado del encuentro anunció al árbitro del VAR su decisión. «Vale, voy a cambiar la decisión de roja a amarilla. No hay punto de impacto porque no hay tacos como me había parecido». «Perfecto, Adrián», le contestó Jorge Figueroa Vázquez antes de que Cordero Vega hiciese pública su rectificación. La roja inicial se convirtió en amarilla y el Athletic siguió con once jugadores hasta el final del choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión