Ver fotos
Borja Iglesias arruina la progresión del Pucela
Un triplete del ariete zaragozano, con dos goles de penalti, exige una victoria el sábado en Zorrilla ante el Osasuna para garantizar una plaza de 'play off'
Tres goles del ariete gallego del Zaragoza Borja Iglesias expulsan al Real Valladolid de los puestos de 'play-off' y le obligan a ganar el próximo sábado en Zorrilla ante el Osasuna para garantizar la promoción a Primera, aunque también podría conseguir el objetivo con una múltiple carambola de resultados Es la mejor opción que le queda a los de Sergio González para lograr el objetivo de la temporada. No fue el peor partido del Pucela; al contrario, fue uno de los mejores: criterio en defensa, con excepción de las dos faltas que Arcediano Monescillo entendió como penaltis; fácil conexión entre líneas, hasta que Villa fue cambiado por Toni Matínez, a falta de veintitantos minutos para el final y un ataque que convirtió en un suplicio los últimos minutos del Zaragoza, que capeó como pudo el chaparrón de llegadas del Real Valladolid.
Real Zaragoza
Masip, Moyano (Ontiveros, m.80), Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Borja, Míchel, Hervías (Gianniotas, m.65), Óscar Plano, Toni (Toni Martínez, m.72) y Mata
3
-
2
Real Valladolid
Cristian, Delmás, Mikel, Verdasca, Lasure; Ros (Perone, m.85), Eguaras, Zapater, Papu (Febas, m. 69), Pombo (Buff, m.83), Borja Iglesias
-
Goles1 -0, Borja Iglesias, min. 15, 1-1, Toni, min. 53; 2-1, Borja Iglesias de penalñti; 3-1, min. Borja Iglesias de penalti, min. 76,
-
ÁrbitroArcediano Monescillo, castellano-manchego, Expulsó al zaragozano Eguaras (min. 62, amonestó a Olivas (m.47) Masip (m.59) Moyano (m.59) Borja Herrera (m. 59) Gianniotas (79)
-
Incidencias 22.740 aficionados en las gradas de La Romareda. LLoviió intensamente durante el partido.
El encuentro transcurrió como había vaticinado Sergio González: «Al Zaragoza le gusta marcar pronto porque gestiona bien las ventajas». Sugerido y hecho: A los quince minutos, la única ocasión del Zaragoza se convirtió en gol. Pombo puso un balón en los pies de Borja Iglesias en la frontal que se colocó y mando el balón al fondo de la portería de Masip. No sin que el portero del Pucela estuviera a punto de detenerlo con el brazo derecho.
Después, el Zaragoza empezó a administrar su ventaja, sin que las asociaciones Plano- Mata; Moyano-Plano o Hervías-Plano y un Mata que no llegó en el 39 a conectar el balón lograran finalizar buenas jugadas de ataque.
Toni asalta la defensa maña
En la segunda parte, el Zaragoza pretendió seguir administrado la ventaja pero Toni asaltó el área pequeña local con un cabezazo a centro de Borja Herrera, que devolvió la esperanza al Real Valladolid. Entonces, el Zaragoza embarulló el encuentro en una jugada en el área de Masip, tras un saque de córner, y el Pucela cayó en la trampa. Masip, Moyano y Borja Herrera cayeron en la trampa y vieron la amarila tras el penali. Era el minuto 59 y en el 60 Borja Iglesias transformaba la pena máxima.
Hubo desconcierto, también entre las filas locales, porque Arcediano Monescillo expulso a Eguaras dos minutos después. Pero, de nuevo, el Zaragoza supo administrar la ventaja y, quince minutos después, provocó otro riguroso penalti. Fue Moyano el que lo provocó, aunque fue muy dudoso. Borja Iglesias consiguió el triplete, pero en esta ocasión no consiguió que el Pucela bajara los brazos.
Faltaban quince minutos y el Real Valladolid puso cerco a la portería local. Gianniotas, Toni Martínez y Ontiveros sustituyeron a Hervías, Toni Villa y Moyano. En los últimos minutos el Pucela gozó de las mejores ocasiones y en el minuto 92 Calero marcó el segundo, tras un servicio de Gianniotas. Todavía tuvo más ocasiones el Pucela pero no había tiempo. El Zaragoza achicó como pudo y terminó ganando a su rival más directo por el 'play-off', dejando a los de Sergio González con la obligación de ganar el sábado, en Zorrilla, al Osasuna para recuperar, en la última jornada, un puesto de 'play-off'. El Real Valladolid lo perdió ayer en La Romareda mostrando su mejor cara y demostrando que tiene calidad para jugar la promoción.