Borrar
Sergi Guardiola (de espaldas) celebra con Marcos André el gol del empate logrado el domingo ante el Celta Ramón Gómez

Un «bloque» blanquivioleta para tumbar al Real Madrid

El Real Valladolid visita al conjunto blanco con problemas en el lateral derecho, donde Sergio baraja varias opciones

Arturo Posada

Valladolid

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 09:11

Comenta

Rascar puntos a domicilio ante el Real Madrid supone una tarea titánica para prácticamente cualquier equipo. Sin embargo, el Pucela de Sergio González ya sorprendió la pasada campaña al conjunto de Zinedine Zidane con un valioso empate en el Bernabéu al inicio de la competición. Ahora, el calendario asimétrico vuelve a emparejar a los dos equipos, aunque esta vez no será en un Bernabéu abarrotado de público y con la motivación que eso supone para los rivales, sino en el más recogido Alfredo Di Stéfano y con las gradas vacías por la pandemia. En cualquier caso, el Real Valladolid llega al choque de este miércoles (21:30 horas, Movistar +) con la intención de dar la campanada ante el actual campeón de Liga.

Sergio habría preferido el Santiago Bernabéu como escenario porque considera que los jugadores se emplean a fondo más en los grandes templos futbolísticos, a pesar de la presión ambiental que ejerce la grada, ahora vacía por las restricciones.

«Nos estamos acostumbrando a jugar sin esa presión del público. Pero si me enfrento contra el Real Madrid prefiero disputar el partido en el Bernabéu, pase lo que pase. Igual que si me enfrento al Barça prefiero hacerlo en el Camp Nou. Quiero jugar en los estadios top. Ahora el Real Madrid juega en el Alfredo Di Stéfano por circunstancias. No creo que eso nos ayude. El campo mide lo mismo y los jugadores son los mismos. Además, ellos están acostumbrados a entrenarse allí todos los días, así que lo tienen más a mano que en el Bernabéu. Va a ser complicado. Haremos todo lo posible para que se sientan incómodos y nos salga un buen partido».

Los problemas se le acumulan a Sergio González en el Real Valladolid. A la lesión de Javi Moyano en el lateral derecho se une ahora las molestias que sufre Luis Pérez, que acabó «al límite» en el último partido ante el Celta y que ha permanecido entre algodones en las sesiones previas a este choque. Ante las dudas, el técnico blanquivioleta maneja varias alternativas, una de ellas la de Sergio López, refuerzo para el Promesas que puede estrenarse antes con el primer equipo ante nada menos que un rival de la talla Real Madrid. «Puede ser de la partida», confirmó Sergio González. «También está la opción de Pablo Hervías o la de cambiar de sistema. Veremos lo que puede pasar. Sergio López entrará en la lista», avanzó el entrenador blanquivioleta.

El Real Madrid espera en Valdebebas, después de recuperar la pegada ante el Betis (2-3) tras el empate sin goles de su primer partido ante la Real Sociedad. «Es un equipo con un cúmulo de futbolistas extraordinarios, con muchas alternativas y argumentos, tanto en lo individual como en lo colectivo. El primer día jugó con un 4-3-3, luego con un 4-4-2 en rombo, con la misma calidad. Deberemos tener cuidado con las transiciones si juegan Vinícius o Rodrygo por su velocidad. Si no, son Mendy y Carvajal los que hacen esa profundidad. Deberemos hacer un gran partido, estar activados y juntitos, ser un bloque más fuerte que nunca. Debemos generarles pocas líneas de pase por dentro, que intenten jugar por fuera y ser efectivos en los centros laterales. A partir de ahí, no podemos perder el primer pase tras pérdida de ellos. Debemos tener confianza para ir a por ellos. Hay que estar arriba en bloque alto cuando podamos y cuando no, replegarnos. Juntitos, sufriendo y tras pérdida de ellos, preparados para lanzar una buena contra. Sobre todo, deben correr hacia atrás. Ahí se siente más incómodos y tendremos más oportunidades», desgranó Sergio.

En una semana sobrecargada de partidos y con los condicionantes de lesionados y jugadores «al límite», al técnico del Real Valladolid no le queda más remedio que pensar en las rotaciones. «Siempre hemos comentado que la línea entre titulares y suplentes es muy delgada. Valoraremos todo y decidiremos cuál es el once que podemos sacar».

Sergio no quiso dar muchas pistas sobre una posible titularidad de Shon Weismann, ausente de la convocatoria el pasado domingo por la celebración judía del Yom Kippur. «Ya ha hecho su periodo de adaptación y, en teoría, está perfectamente para que lo pueda poner en el once inicial... o no. El lunes no vino a entrenar porque estaba con su asunto religioso, pero el día del partido sí que vino a trabajar por la mañana, así que ha hecho las sesiones que le tocan. Estamos encontrando su mejor versión física. Le falta ritmo de competición, pero eso se lo darán los partidos».

De los 44 encuentros ligueros disputados por el Real Valladolid en el feudo madridista, 37 se contabilizan con derrotas pucelanas, cuatro con empates y solo tres con victorias, la última de ellas en mayo del año 2000, cuando un gol de Víctor Manuel Fernández a Iker Casillas otorgó el triunfo al equipo de Gregorio Manzano sobre el Real Madrid de Vicente del Bosque.

La temporada pasada, el blanquivioleta Sergi Guardiola equilibró en el tramo final el tanto de Benzema minutos antes. Los dos delanteros volverán a encontrarse hoy las caras sobre el césped.

El Yamiq, en la lista

Durante la rueda de prensa del martes, Sergio González manifestó que esperaba que se solucionasen los problemas burocráticos que impedían la inscripción de Jawad El Yamiq. El central marroquí fue incluido en la lista de 23 futbolistas, en la que también aparece Luis Pérez, pendiente de su evolución física.

El Pucela llega a la cita de este miércoles después de alternar buenos encuentros en Zorrilla (Real Sociedad, Celta) con una mala imagen a domicilio (en el Villamarín ante el Betis). El equipo dio muestras de solidez el pasado domingo, aunque no logró pasar del empate a uno ante el Celta de Vigo. Con dos puntos en tres jornadas, la necesidad de lograr una victoria para no descolgarse más hacia la zona baja empieza a apremiar.

En la lista de Zinedine Zidane hay dos porteros suplentes con pasado blanquivioleta: Andriy Lunin y el excanterano del Pucela Diego Altube.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un «bloque» blanquivioleta para tumbar al Real Madrid

Un «bloque» blanquivioleta para tumbar al Real Madrid