Sergio González: «La afición fue importante en Zaragoza; ¡ojalá lo sea en Zorrilla!»
El entrenador del Real Valladolid confirma el gran momento del equipo pero advierte de que las estadísticas son para la previa, «después, viene el partido»
Cauteloso y diplomático pero sin pelos en la lengua. Sergio González analizó esta mañana, tras el entrenamiento en los Anexos, el encuentro del sábado en Zorrilla ante el Osasuna de cuyo resultado depende una plaza para el 'play-off' de ascenso. Consciente de que cualquier comentario fuera de todo sobre las decisiones arbitrales le pueden suponerle una sanción, fue muy cauto tras la derrota en Zaragoza donde le pitaron al Valladolid dos penaltis. Hoy, en la sala de prensa, cuando se hizo alusión a la gran entrada prevista en Zorrilla para el Sábado (se colgó el cartel de 'no hay billetes') Sergio se desahogó con estilo, aludiendo a la fuerza de grada: «Los aficionados fueron importantes allí; ojalá lo sean aquí», dijo en alusión a la presión de una grada que estará más poblada que nunca en lo que va de campeonato.
Sergio González confirmó que el equipo está en un gran momento: -«También lo está el rival»- reconoció, pero habló de un Real Valladolid que ha hecho un gran final de campeonato «porque ni el las derrotas hemos sufido inferiores a nuestros rivales», dijo.
Sobe las estadísticas, dijo que sirven para la previa: «después está el partido» y también analizó la circunstancia del portero rival del sábado. Bajo los palos de la portería visitante estará Manu Herrera, que apenas ha disputado esta temporada 128 minutos y que será titular, por segunda jornada consecutiva debido a la grave lesión de Sergio Herrera en el partido de Los Pajaritos ante el Numancia. Para Sergio, no tiene por qué ser un ventaja «porque nunca sabes cuando un jugador va a tener su mejor día, y eso le puede ocurrir al partero».
Descartó que haga números o que vaya a a estar pendiente del resto de los resultados de la última jornada durante el partido, «aunque siempre te enteras de refilón. Pero bastante tengo con lo mío. Solo pensaremos en ganar nosotros», dijo.