El Real Valladolid debe «acabar las jugadas y no dejar correr» para ganar en El Toralín
Pacheta ha afirmado que será un «escenario diferente» porque la Ponferradina es un equipo «peligroso y con confianza», pero que el Pucela «afrontará el partido para ganar»
«El Real Valladolid afrontará el partido para ganar». Así de claro ha sido Pacheta en la rueda de prensa de este jueves previa ... al partido que enfrentará mañana en El Toralín a las 21 horas a la Ponferradina y al Real Valladolid, en un nuevo derbi de la comunidad que en el cuadro blanquivioleta esperan que no termine igual que el disputado en El Plantío ante el Burgos.
«Nos vamos a enfrentar con un equipo muy bueno, con cuatro años con el mismo entrenador, eficaz, alegre con un estadio que esta con ellos, vamos a salir ante un equipo con mucha pegada y a eso nos vamos a tener a enfrentar. Debemos combatir sus virtudes y mostrar las nuestras. Nos hemos preparado para ganar, no tengáis duda», ha expresado contundente el técnico blanquivioleta. Para contarrestar los puntos fuertes del cuadro berciano, Pacheta ha aportado algunas claves.
«Es un equipo muy vertical, que le cuesta poco llegar y lo hace con mucha gente. Tenemos que ser fieles a lo nuestro e intentar que no corran. Nosotros también somos buenos corriendo, con conducciones en ataque que hacen daño. Si se da ese toma y daca, veremos quien gana aunque sabemos del peligro que tienen ellos. Hay que acabar las jugadas para evitar que corran a la espalda y cuantas menos transiciones se den, mejor», ha explicado respecto al juego del conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo.
Respecto a las sensaciones de la plantilla tras el triunfo cosechado ante el Alcorcon el pasado domingo, con una buena imagen plasmada sobre el verde de Zorrilla, el de Salas de los Infantes ha querido insistir en un mensaje optimista. «Afrontaremos el partido para ganar. Puede que durante el partido tengamos que ajustar cosas, pero debemos ir con nuestras virtudes y combatir las del rival. El otro día hemos hecho un partido muy continuo. Eso es lo que buscamos, ser dueños del partido», ha señalado.
Consciente de la diferencia respecto al equipo que estará en frente, el preparado del Real Valladolid ha admitido que «este será otro tipo de escenario, otro tipo de rival» y ha advertido que para sacar los tres puntos de tierras bercianas, el equipo debe centrarse en su juego para minimizar los peligros de la Ponferradina. «Si se quiere ganar en El Toralin, tenemos que jugar a lo nuestro, no podemos estar a expensas de a lo que jueguen ellos. Hay que salir a combatir sus virtudes y sacar las nuestras para poder ganar el partido», ha subrayado.
Alternativas pese a las lesiones
En el apartado de lesiones, el entrenador ha adelantado que esperaran hasta el último momento para ver si pueden recuperar algún efectivo antes de descartar jugadores en la convocatoria para viajar a Ponferrada. «Vamos a esperar al entreno de esta tarde para ver si recuperamos a alguien, está difícil, pero vamos a esperar. Las lesiones musculares de Joaquín y Javi Sánchez son difíciles de cuidar porque no te dejan ir al 100% y vamos a intentar que todo esto se cierre y que se pongan fuertes», ha especificado sobre la situación de los centrales.
Aunque no ha querido adelantar ninguna pista sobre los once jugadores que defenderán la blanquivioleta mañana, el técnico del Real Valladolid ha querido mostrar que tiene alternativas para poder adaptarse a las distintas situaciones que pueden surgir en el partido. «Tenemos muchas alternativas en Rubén, Nacho, Fede o Janko. Tenemos que mostrar nuestras virtudes. Con esto digo que puede jugar Fede o Rubén o cualquier otro porque tenemos 4 o 5 futbolistas que nos dan muchas alternativas», ha especificado.
Un proceso largo
Preguntado sobre las cifras de límite salarial presentadas el miércoles por la LFP, Pacheta ha apuntado que «estamos en un proceso de cambio, como muchos clubes, un proceso de ajustar todo, que no es fácil, pero a mí no me pesa porque sé que es una carrera muy larga y creo que estamos en un camino interesante». Sobre esta senda por recorrer, el técnico blanquivioleta ha relativizado el punto en el que se encuentra el club. «No se asciende ahora. Sé a lo que he venido aquí. Tranquilidad», ha indicado.
Cuestionado también sobre la polémica relacionada con la celebración del segundo gol del Real Valladolid anotado por Weissman, el burgalés ha querido finiquitar cualquier atisbo de duda respecto a la relación de ambos jugadores. «Oscar Plano para mi es un jugador importante de esta plantilla. Estoy muy contento con su rendimiento. Sé que estuvo abrazado a Weissman. En el vestuario estaban abrazados. Tampoco le he visto especialmente triste. Es un chico alegre, cariñoso y no le he visto afectado», ha zanjado.
Actos seguido, Pacheta ha expresado que su manera de dirigir el vestuario es con «cariño» y no con «palos». «Nos movemos mejor con el cariño que con el palo, son los chicos que hemos decidido que se queden, cómo no les voy a querer, respetar y tratar como se merecen. También los exijo dar el 100%. Intento transmitir que solo voy a hacer daño al jugador poniéndole y quitándole, eso va en el puesto de trabajo, pero no de otra manera«, ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión