Borrar
Elena Blázquez, fundadora de Opocampus. Fotos Opocampus
PUBLIRREPORTAJE

Elena Blázquez: «Enseño a planificar y a gestionar el tiempo según las circunstancias de cada opositor»

La fundadora de Opocampus es la creadora de un método exclusivo para preparar oposiciones

Jueves, 29 de septiembre 2022, 00:02

Comenta

A Elena Blázquez le siguen llegando mensajes de personas opositoras que han conseguido plaza de funcionario después de poner en práctica su exclusivo método. La fundadora de Opocampus agradece la generosidad de la gente «por escribirme después de haber hecho mi curso y para decirme que, ¡Por fin!, han aprendido a estudiar una oposición. Otras personas opositoras me preguntan dudas y yo se las resuelvo –establezco un plazo de dos meses a posteriori para que puedan planteármelas–, y también me escriben para hablarme de la seguridad y la confianza con la que van a los exámenes después de haber ejercido mi método».

–Más de 5.000 personas opositoras ya han seguido su curso, ¿cuál es el secreto de este éxito?

–La verdad es que cada vez se nos conoce más; realmente es un método sencillo de aprender que requiere poco tiempo porque en un fin de semana puedes visualizar el curso y luego poner en práctica lo que has aprendido. Está claro que muchas personas no saben estudiar oposiciones, y este curso les permite, en poco tiempo, conseguir las herramientas necesarias para darles el control y la seguridad a la hora de enfrentarse a una oposición y, sobre todo, cómo deben hacerlo.

–La gente puede aprender a estudiar una oposición en unas 13 horas...

–Sí, la gente puede hacerlo en en ese tiempo. Básicamente, en él aprendes a estudiar oposiciones porque en pocos sitios te enseñan a hacerlo. También preparo, específicamente, para acceder al Cuerpo de Psicólogos de Instituciones Penitenciarias, y tengo otro tipo de recursos para opositores pero, fundamentalmente, me dedico a que la gente pueda conseguir lo que yo hice, utilizando las estrategias que a mí me funcionaron. Muchas personas reconocen que conmigo han aprendido en un fin de semana más que en dos años en una academia. Estamos acostumbrados a que nos den solo contenido pero cuando uno se pone a memorizar temario para una oposición no sabe cómo hacerlo.

–Además, es muy sencillo perder el tiempo.

–Exacto. Es muy sencillo perder el tiempo, desconcentrarse. En mi caso, lo que enseño es a mantener la concentración, a planificar y a gestionar el tiempo en base a las circunstancias de cada uno, a tener objetivos realistas, y a convertir eso en resultados, de una forma muy concreta y muy práctica, paso a paso, para que cualquiera en cualquier circunstancia lo pueda conseguir. Hay que tener en cuenta que hoyel perfil del opositor ha cambiado, es muy variado, es una persona con poco tiempo, que debe aprovecharlo. Yo les enseño a transformar ese tiempo en resultados de estudio de calidad. Mi método, básicamente, se basa en planificar y gestionar el tiempo.

–¿Cómo es el perfil de la persona que oposita actualmente?

–Hay dos perfiles: uno que es novedoso, de personas que superan la treintena de edad, incluso pueden sobrepasar los 50 años, que trabajan, tienen hijos pero, en un momento dado, deciden dejar su trabajo. Estas personas tienen poco tiempo y su objetivo es sacar una plaza en la Administración Pública porque ya han pasado muchos años por el trabajo privado y buscan más calidad de vida, más tiempo libre..., es un perfil que veo frecuentemente, tienen mucha motivación y muchas ganas de conseguir el objetivo, son muy eficaces con su tiempo. Y luego está el otro perfil, personas más jóvenes recién tituladas, que tienen claro que quieren estar en la Administración Pública; cuentan con mucho tiempo y dedican todas sus energías a sacarse la plaza.

–Si el número de personas que siguen su curso se disparase, ¿sería posible que alguien le ayudase a impartir su método?

–El curso está grabado y por eso la gente lo puede ver en cualquier momento, ya está hecho por mí y el seguimiento lo hago yo personalmente; a día de hoy entiendo que lo tengo que hacer yo porque reúno muchos requisitos que tampoco son tan fáciles que se den: he sido opositora; aprobé en tan solo un año las oposiciones A1 –nivel para licenciados– del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, de la especialidad Psicólogos; he sido funcionaria, soy psicóloga y llevo un tiempo dedicándome a la preparación de opositores exclusivamente. Por tanto, tengo un conocimiento muy amplio, y ya no solo por mi experiencia, sino por todas las personas a las que ayudo, que me permite tenerlo muy claro y decir las cosas con seguridad.

–Y los resultados no pueden ser mejores.

–Hemos tenido buenos resultados en general, y especialmente con personas que han sacado plaza en la anterior convocatoria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias; cada vez es mayor el número de personas que confían en mi método, entendido de forma exclusiva e individualizada; por eso tenemos lista de espera. Pero también quiero dejar claro que para conseguir el objetivo tiene que haber también muchísimas horas.

–Las inscripciones a su curso deben realizarse 'online'.

–Sí, mediante la página web (www.opocampus.net) y en redes sociales:Instagram (@opo_campus); ahí tienen mi mail y en la web viene todo explicado. Me he especializado en la opción 'online' para que todo el mundo pueda tener acceso a una formación de calidad esté donde esté y tenga el tiempo que tenga.

Opocampus, en las redes.

–Este año, como novedad, ha creado un programa de mentorías, individual y exclusivo...

–Sí, porque hay personas que requieren un poquito más de compromiso, necesitan más supervisión por mi parte. Tienen que rellenar un formulario donde ayudo individualmente a personas durante todo el proceso en cualquier oposición.

–¿Es un buen momento para preparar oposiciones?

–El mejor porque hay una oferta de empleo público muy amplia, y son exámenes que todavía no se han convocado. La gente sabe que van a salir un número muy alto de plazas y están esperando a saber cuándo es el examen en muchos cuerpos diferentes. Hay un gran interés por opositar. Merece la pena.

OPOCAMPUS

Webs: www.opocampus.net

https://opocampus.net/cursos-tutorias/

Instagram: @opo_campus

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Elena Blázquez: «Enseño a planificar y a gestionar el tiempo según las circunstancias de cada opositor»

Elena Blázquez: «Enseño a planificar y a gestionar el tiempo según las circunstancias de cada opositor»