Borrar
Castillo de Olite, Navarra (guiartenavarra.com)
España también es tierra de castillos

España también es tierra de castillos

Te presentamos algunos de los castillos nacionales más bonitos, perfectos para realizar una escapada y disfrutar de sus entornos

Álvaro Romero

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es un país de contrastes, forjado en mil batallas y nunca mejor dicho. La Edad Media fue un periodo histórico clave en la Península Ibérica dejando vestigios arquitectónicos y culturales que se conservan aún en nuestros días. Reinos cristianos, musulmanes y pueblos invasores que lucharon por la supremacía de un territorio estratégicamente situado y lleno de riquezas.

En España existen decenas de pueblos con esencia medieval, suelos y muros empedrados, balconadas con flores y pequeñas plazas donde hoy en día se agolpan las terrazas de los bares y corretean los niños, entre el sonido de alguna fuente que transmite paz y tranquilidad. Iglesias y castillos suelen ser las obras arquitectónicas más destacadas y visitadas de estos lugares, las primeras de naturaleza religiosa, los segundos: bélicos y defensivos. Te presentamos algunos de los castillos más destacados del país, espectadores de lujo de mil batallas.

Castillo de Olite (Navarra), un lugar de cuento de hadas que te transportará al preciosismo del medievo. Muy bien conservado y cuidado fue declarado Monumento Nacional. Se construyó entre los siglos XII y XIV siendo residencia de los reyes de Navarra, en una época en la cual era considerado como uno de los más ostentosos del viejo continente. Su belleza tanto exterior como interior, le posiciona, hoy en día, como uno de los más bonitos de Europa. Ofrece unas vistas espectaculares de la zona. Merece la pena completar la visita paseando por las calles Olite y degustando su magnífica gastronomía.

Castillo de Butrón, (Vizcaya), parece sacado de una película, sigue los cánones de los más famosos castillos bávaros. El visitante se encontrará a primera vista con una fortaleza de aspecto robusto, sólido e inexpugnable. Sus muros, grises, alterados por la humedad se integran a la perfección con el bello entorno natural que le rodea. Esta obra se levantó entre los siglos XI y XII y fue posteriormente remodelada, hoy en día se encuentra cerrado al público pero solo por su exterior merece una visita.

Castillo de Manzanares el Real, (Madrid), es el orgullo de los vecinos del pueblo, y no es para menos. Levantado durante el siglo XV es uno de los ejemplos más representativos de arquitectura militar castellana. Tras varias restauraciones ofrece una cuidada imagen, su belleza tanto exterior como interior impacta al visitante. Destaca su parte interior y su galería gótica. Se sitúa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares junto al embalse de Santillana. Si visitas este castillo recorre también su entorno para disfrutar al máximo de tu escapada.

Castillo de Peñíscola, (Castellón), también conocido como Castillo de Papa Luna. Situado en el peñón de esta localidad costera desde donde domina el entorno y otea el horizonte azul que ofrece el Mar Mediterráneo. Disfruta de una puesta de sol desde sus almenas, un momento que, sin duda, quedará en tu retina. Construido por los templarios durante el siglo XIII, la fortaleza fue lugar de residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como Papa Luna. Su belleza ha sido reclamo de diferentes largometrajes. Completa la visita recorriendo el casco antiguo de Peñíscola y, si el tiempo acompaña, disfruta de sus cuidadas playas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios