La Molina acoge la Copa del Mundo más especial

Un participante, en la prueba del Slalom Gigante/La Molina
Un participante, en la prueba del Slalom Gigante / La Molina

Hasta el próximo 16 de marzo las pistas catalanas serán testigo de las competiciones de Slalom y Gigante adaptadas, con la presencia de competidores llegados desde 19 países

JUANJO GONZALOMADRID

El esquí adaptado es uno de los grandes retos iniciados hace tiempo por la estación catalana de La Molina. En sus pistas son muchas las competiciones que se celebran, convirtiendo el dominio en uno de los más especiales del Pirineo Catalán. Allí, desde este lunes 11 de marzo y hasta el próximo día 16, algunos de los mejores especialistas se reúnen para disfrutar y hacer vivir a todos los asistentes jornadas diferentes y llenas de emoción. La Copa del Mundo ha llegado y nadie se la quiere perder.

Desde 19 países

La apuesta de La Molina es, seguramente, la más importante del país y una de las más importantes de todo el Continente. En unas pistas que se encuentran perfectamente diseñadas para ellos es posible realizar cualquier tipo de actividad adaptada, dando la opción de vivir desde muy cerca las espectaculares condiciones que se viven en esta estación. Sin duda, una de las más prolíficas todavía, cuando en muchas zonas el oro blanco comienza poco a poco a derretirse gracias a la aparición del sol y las altas temperaturas.

La rider española Astrid Fina logró su tercera medalla de plata
La rider española Astrid Fina logró su tercera medalla de plata / La Molina

Por suerte, no será así en un centro catalán que vive momentos muy buenos. La de esta semana no será la primera cita internacional que acoja en esta modalidad, pues tanto el esquí alpino como el snowbard ya han sido protagonistas en ocasiones anteriores. Como ahora, ha sido sede de la Copa del Mundo en diferentes ocasiones.

En esta ocasión y con motivo de la cita de 2019, el Gigante y el Slalom tienen lugar en unas jornadas mágicas para la estación de La Molina, donde una vez más se reúnen los mejores especialistas. Llegados desde diferentes puntos de todo el mundo, promete grandes ilusiones de las que ellos serán, una vez más, los grandes protagonistas en esta cita.