Madrid SnowZone, la alternativa segura al fuerte viento

Madrid SnowZone es una de las mejores pistas cubiertas de Europa/Archivo
Madrid SnowZone es una de las mejores pistas cubiertas de Europa / Archivo

El único centro indoor de España y uno de los más grandes de Europa se mantiene abierto durante todo el año y ofrece una larga lista de actividades

JUANJO GONZALOMADRID

Oficialmente, 'Gabriel' ha llegado a nuestro país. Una borrasca formada por un proceso de ciclogénesis explosiva, que ya ha dejado vientos de más de 120 km/h y un fuerte oleaje. Sin duda, una mala noticia para las estaciones de esquí, sobre todo, aquellas que acusan, por su posición, las fuertes rachas de aire. La Cordillera Cantábrica ha sido la primera en sufrirlo y, poco a poco, se desplazan por el interior de España.

El Sistema Central, donde por el momento únicamente han abierto sus puertas La Pinilla y el Puerto de Navacerrada, es otro de los grandes afectados. Allí, la meteorología daña de manera intensa a los centros invernales, que se ven obligados a cerrar sus puertas. A la espera de Valdesquí y Béjar-La Covatilla, este final de enero no está siendo sencillo las pistas. Para cerrar el mes, en Segovia vientos de más de 100 kilómetros por hora impiden surcar los trazados a los amantes de la nieve.

La tirolina es una de las actividades más reconocidas de Madrid Snowzone
La tirolina es una de las actividades más reconocidas de Madrid Snowzone / Europa Press

Tampoco en Navacerrada abren con su máxima plenitud. Justo cuando ambas viven su mejor momento, gracias al oro blanco acumulado durante las últimas semanas. No obstante, en el centro del país siempre existe una genial alternativa. Madrid SnowZone es la estación de esquí indoor que se sitúa en la capital y que permite a los usuarios disfrutar de la nieve durante todo el año, sea cual sea la época del año.

Niños, familias, parejas y adultos tienen cabida en una de las pistas más acogedoras del país, donde existe una larga lista de ofertas y actividades como las personas populares tirolina y minigolf, entre las más conocidas y practicadas en este centro que cuenta con 18.000 metros de pistas. Se trata del único cubierto de España y uno de los más grandes de Europa. Una joya al alcance de muy pocos siempre presente en el Sistema Central . Una alternativa de lujo par años amantes de la nieve.

 

Fotos

Vídeos