Bloqueo y viento en el Sistema Central

La acumulación de nieve ha impedido la apertura de la estación salmantina/Sierra de Béjar-La Covatilla
La acumulación de nieve ha impedido la apertura de la estación salmantina / Sierra de Béjar-La Covatilla

El viento y la abundante nieve en este comienzo de marzo impide la apertura de Béjar-La Covatilla y dificulta el acceso a la zona alta de Navacerrada

JUANJO GONZALOMADRID

Inmersos en pleno mes de marzo y con la estación a punto de reventar de nieve, las condiciones meteorológicas no podían estar siendo más negativas cuando se comienza a encarar el teórico tramo final de la temporada.

Teórico porque el buen estado que presentan las pistas de Sierra de Béjar hacía mucho tiempo que no se vivía por el centro del Sistema Central, lo que podría ayudar a alargar un poco el curso, que hasta ahora no está siendo demasiado satisfactorio.

La presencia, prácticamente a diario, de la nieve y el aire, en mayor medida, está poniendo cuesta arriba las últimas jornadas. A pesar de que la ilusión volvía al entorno salmantino cuando al inicio del fin de semana se abrían de nuevo una buena cantidad de trazados.

En La Covatilla, una de las estaciones donde cada temporada el fuerte viento hace su presencia y obliga a mantenerla cerrada, no pierden la esperanza y esperan que las grandes acumulaciones de oro blanco permitan esquiar a muchos usuarios hasta que concluya el curso.

La Covatilla Facebook

Desde el domingo, el colapso que sufren sus instalaciones es importante. Y, a pesar del trabajo de sus operarios, en Béjar aún no se han podido reabrir sus puertas en una temporada en la que, como ellos mismos reconocen a través de sus redes sociales, se están viviendo imágenes que hacía años no se disfrutaban en la zona central del país. El objetivo, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, será llegar al fin de semana con todo preparado.

Tampoco están yendo mucho mejor las cosas en el Puerto de Navacerrada, donde el viento es el protagonista negativo que impide la apertura de la zona alta de la estación en los últimos días. Un síntoma similar al de La Covatilla, que, sin embargo, todavía no ha obligado a cerrar las pistas de la mítica estación madrileña.

 

Fotos

Vídeos