Alejandro Blanco: "Jesús era un chico grande que nos pidió ayuda"
Personas tan vinculadas a él como Joan Jané, Rafael Aguilar o Dani Ballart han lamentado profundamente su pérdida
AGENCIAS | MADRID
Sábado, 11 de marzo 2006, 01:00
El mundo del waterpolo se ha visto hoy conmocionado con la muerte repentina del ex portero de la selección española, Jesús Rollán. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha calificado a Rollán como "un chico grande que pidió ayuda", aunque prefirió quedarse con la imagen del "gran deportista".
El presidente del COE ha declarado: "Cuando me han comunicado la noticia del fallecimiento de Jesús Rollán me he quedado helado, parece como que se oscurece el día". "Jesús ha sido un gran deportista y una gran persona. Ha sido campeón olímpico y campeón del mundo y ha participado en cinco Juegos Olímpicos, por lo que en el Congreso del COE, efectuado hace escasos días, debimos haberle entregado un diploma acreditativo, como a otros deportistas con sus méritos", dijo Blanco.
"En cualquier caso me quedo con la imagen del deportista y de la gran persona que ha sido Jesús Rollán. Tengo muy grabada en mi mente la entrevista que mantuvimos cuando vino a solicitar ayuda. Era un chico grande que estaba asustado y que pidió ayuda, que por supuesto le facilitamos", añadió Alejandro Blanco. "Desde el pasado mes de octubre estaba en un centro de La Garriga, siguiendo un tratamiento específico sufragado por el COE. Nadie lo sabía y sólo la familia y nosotros estábamos al tanto", informó el presidente del COE.
Jané asegura que Rollán "era parte de mi familia"El ex seleccionador nacional de waterpolo, Joan Jané, se mostró profundamente dolido por el fallecimiento del ex portero internacional Jesús Rollán, de quien ensalzó su calidad como deportista y aseguró que "era parte de mi familia". "He estado once años con él en los que hemos logrado grandes éxitos. He compartido viajes, éxitos, fracasos, risas y penas con él y con muchos compañeros. Es un grupo que estaba muy unido y él, para mí, era parte de mi familia. Han sido muchos años compartidos de nuestra vida", aseguró Jané en declaraciones a EFE.
Rafael Blanco: "El jueves hablamos Estiarte, Sans y yo de Rollán"
Rafael Blanco, director general del Consejo Superior de Deportes, se mostró "impresionado" por la trágica noticia que le había comunicado Manuel Estiarte, con el que había hablado el pasado jueves para ver "la manera de ayudarle, cada uno en su medida". "El jueves pasado, con motivo del Congreso del COE, estuvimos hablando Estiarte, Chiqui Sans y yo de Jesús Rollán. Los tres sabíamos que estaba pasando por un momento delicado y comentamos cómo ayudarle y echarle una mano", dijo Rafael Blanco.
Blanco, ex presidente de la Federación Española de Natación, coincidió con Rollán durante muchos años. "Jesús fue uno de los que más jovencito empezó y uno de los que más tarde se retiró, así es que nuestro roce fue continuo durante muchos años. Tuvimos una gran vinculación", explicó Blanco. El director general del CSD está en Turín visitando a los deportistas paralímpicos españoles y, vía telefónica, informó a EFE que adelantaría su regreso para poder asistir al entierro y confortar a la familia del portero internacional. "Quizá se le juntó todo, su retirada como jugador, problemas con su mujer, de la que se separó, y problemas para ver a su hija", indicó Blanco.
Rafael Aguilar destaca su inigualable currículum
El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, lamentó hoy el fallecimiento de Jesús Rollán, ex portero del equipo nacional, destacando su "inigualable currículum deportivo" y su "alegría y jovialidad". Aguilar contrató a Rollán el pasado verano para trabajar en las categorías inferiores de la selección. "Hizo un gran trabajo y demostró que tenía mucha mano con los niños, y volvió a demostrar que era un tipo extraordinario", aseguró el seleccionador. "Pasarán muchos años antes de que un deportista de un deporte de grupo iguale el palmarés de Rollán", campeón olímpico y del mundo entre otros torneos.
Ballart dice que Rollán se desvivía por los demás
El jugador internacional de waterpolo Daniel Ballart lamentó enormemente el fallecimiento de su "amigo" y ex compañero en selección española, Jesús Rollán, de quien dijo que era una "persona irrepetible y entrañable que se desvivía por los demás". Ballart y Rollán mantenían una estrecha amistad, según apuntó el jugador catalán, después de tantos años compartidos en la selección. "Hemos disfrutado de los mejores años de waterpolo en España y, al margen del tema deportivo, yo mantenía una gran relación con él. Antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, hicimos una concentración y dormíamos en la misma habitación: teníamos una grandísima amistad", señaló en declaraciones a EFE.