Destrozos en Villasabariego al arrancar el viento el tejado de una nave

Material del tejado de la nave derrumbado por el viento en Villasabariego. /M. Brágimo
Material del tejado de la nave derrumbado por el viento en Villasabariego. / M. Brágimo

El servicio de emergencias 112 interviene en once incidentes en Palencia por la alerta meteorológica

El Norte
EL NORTEPalencia

Villasabariego de Ucieza, una de las pedanías del municipio de Valde-Ucieza, en la comarca de Tierra de Campos, resultó este miércoles afectado por el fuerte viento que azotó a Palencia. El viento se llevó de cuajo las placas de la cubierta de una nave agrícola, que al caer, dañaron los tejados de dos casas particulares y del teleclub de la localidad. Los bomberos de Frómista intervinieron en Villasabariego de Ucieza para retirar el material desprendido y garantizar la seguridad de la zona afectada.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó más de setenta incidentes vinculados con el viento en Castilla y León durante la tarde del miércoles.

Burgos, Salamanca y Valladolid han acaparado el mayor número de avisos por estos motivos durante las últimas horas, en las que el Centro de Emergencias del 112 ha atendido alrededor de 115 llamadas relacionadas con la alerta meteorológica.

En concreto, han sido 73 los avisos recibidos desde mediodía hasta las 19.30 horas, la mayoría por obstáculos en la calzada, dentro de las poblaciones o en carreteras de la comunidad, sobre todo árboles, ramas, chapas, contenedores, postes, señales o vallas de obra, además de avisos sobre objetos que habían caído a la calle o el riesgo de que cayeran a la vía pública.

En Palencia, han sido ocho los incidentes gestionados por el viento.

Además del viento, durante la tarde se han gestionado veintinueve llamadas avisando de una veintena de incidentes relacionados con las lluvias, principalmente balsas de agua, barro, o tierra en la vía o en la carretera, alcantarillas sin evacuar debidamente o filtraciones de agua en viviendas y garajes. En este ámbito, el 112 recibió tres avisos en Palencia, informa Efe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos