Los vecinos de Cevico de la Torre conocen de cerca el mundo del autismo

Asistentes al taller de velas./Luis Antonio Curiel
Asistentes al taller de velas. / Luis Antonio Curiel

La localidad celebra varios actos solidarios para contribuir con colectivos y causas sociales

LUIS ANTONIO CURIELCevico de la Torre

Cevico de la Torre ha finalizado recientemente su amplio programa de actividades del XXXVI Verano Cultural, que ha incluido talleres, exposiciones, música, juegos populares, concursos y varias competiciones deportivas.

En este contexto, los ceviqueños mostraron su generosidad en el VII Concurso de Tortillas celebrado en el Frontón Municipal. Un total de 29 participantes se presentaron a esta iniciativa solidaria y posteriormente los vecino pudieron degustar las tortillas, aportando un dinero a la causa solidaria a favor de la Asociación de Autismo Mundo Azul Palencia. Previamente, los ceviqueños escucharon el impactante testimonio de Pedro, miembro de la asociación desde que a su hija le diagnosticaron autismo. Alrededor de 300 euros se recaudaron para la causa solidaria con la degustación de las tortillas, cifra que se verá incrementada en los próximos días con los donativos que los ceviqueños han depositado en las distintas huchas repartidas por los establecimientos de la localidad. «Cevico de la Torre siempre está dispuesto a colaborar con las realidades que más necesitan de nuestra atención, por lo que estas iniciativas son muy enriquecedoras para nuestros vecinos porque nos hacen más sensibles y más humanos», destacó José María Rodríguez, alcalde de la localidad.

Despedida al párroco

El sacerdote Ricardo Fernández Ibáñez llegó a Cevico de la Torre hace cinco años, y asumió la Unidad Pastoral que se completa con los pueblos de Alba, Cubillas, Población de Cerrato, Valle y Vertavillo. Ahora ha sido destinado a la zona Aguilar, Barruelo y Pomr y los feligreses del Cerrato le prepararon durante la misa un homenaje y le entregaron un regalo conmemorativo de su paso por el Cerrato.

Otro de los actos que congregó a numeroso público fue el taller de velas organizado por la Asociación de Amigos de Cevico de la Torre. Niños y mayores conocieron el curioso mundo de las abejas y tuvieron la ocasión de realizar diversas velas que se llevaron de recuerdo a sus casas. Uno de los modelos que más llamó la atención a los ceviqueños fue el de la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours. Además, los ceviqueños disfrutaron de una curiosa exposición de instrumentos tradicionales. La muestra contó con el salterio o tambor de recuerdas, rindiendo de este modo su particular homenaje a Gregorio Garriche, natural de Valdecañas de Cerrato, el último tocador de salterio de Castilla y León. Por otro lado, los ceviqueños realizaron un vistoso mural en la pared de la Asociación de Jubilados. «Hemos contado con numerosos actos durante estos meses y la participación ha sido muy buena en todas las actividades programadas, hecho que nos anima a seguir trabajando por Cevico de la Torre», comentó el regidor ceviqueño como balance de los actos celebrados en verano.