El último bulo señala a unos vecinos por saltarse el confinamiento en el barrio del Cristo con un vídeo de 2013
«Estoy tan ofendido como alucinado. La gente se aburre mucho y no sabe qué hacer», explica una de las personas que aparece en las imágenes
Un vídeo en el que se podía ver a un grupo de personas disfrutando en plena calle de una pedrea de pan y queso en el barrio del Cristo corrió como la pólvora en el día de ayer por las redes sociales. En el vídeo, el propietario de la peluquería De Diego de la capital, Javier Díez, aparecía invitando a los vecinos a una sesión musical, posteriormente las imágenes se intercalaban con una grabación de un grupo de personas disfrutando de una pedrea bajo la casa del peluquero para después rematar el mensaje con un gráfico que representaba el incremento de infectados de coronavirus a nivel mundial.
Noticia Relacionada
El pan y el quesillo sin pedrea en el Cristo quedó en un bocadillo
El vídeo llegó a la Policía Local, que dio traslado a la Policía Nacional para que lo investigaran, pero los investigadores no tuvieron que trabajar demasiado para determinar rápidamente que las imágenes no se habían grabado durante el estado de alarma. Es más, corresponden a una grabación realizada en el 2013, tal y como explicó ayer el propio Javier Díez, que no salía de su asombro al ver unas imágenes que dejaban entrever algo completamente diferente a lo que sucedió en realidad. «Subí ese vídeo a mi perfil el día de la fiesta del Cristo porque me daba pena no poder hacer nada y es del 2013, de la primera vez que hice una comida en casa con los amigos y les dije a todos que se pusieran debajo de la terraza y les tiraba pan y queso», afirma el peluquero.
Al final, el vídeo llegó hasta la comisaría de Policía y Javier Díez lamenta que esto haya podido hacer daño a su imagen. «Estoy tan ofendido como alucinado. La gente se aburre mucho y no sabe qué hacer», concluyó.