Los trabajadores de Siro se concentran para exigir que «se cumpla el convenio»

Los trabajadores, en la puerta de la fábrica durante la concentración. /El Norte
Los trabajadores, en la puerta de la fábrica durante la concentración. / El Norte

Los sindicatos anuncian paros en septiembre «si la empresa sigue sin llevar a cabo lo que ya ha firmado»

El Norte
EL NORTEPalencia

De nada ha servido la reunión de 10 horas que mantuvieron la empresa y los sindicatos. Los trabajadores de Siro siguen sin estar conformes con su situación y se han concentrado en la puerta de la fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia) para exigir que se cumpla lo pactado. «Llevamos una temporada en la que la empresa no cumple con las condiciones del convenio en varios puntos. Se han llegado a bastante acuerdos que luego no se cumplen y eso es lo que más enfada a los trabajadores porque queda en descrédito la parte empresarial y sindical», inciden desde CC OO.

El objetivo que persiguen las concentraciones no es mejorar las condiciones firmadas, sino que se cumpla lo acordado, tal y como explica el delegado de Comisiones Obreras en Siro. «No reclamamos mejoras. Solo queremos que se cumpla lo que se ha firmado. Tenemos problemas con las vacaciones, con las promociones y con los pagos de procesos. Además, hay gente a la que se les cambia mucho de calendario y observamos que se ha ido precarizando el empleo. Tenemos exceso de contratación por ETT y creemos que se deberían hacer más contrataciones de plantilla», explicó.

Los sindicatos han convocado concentraciones todos los jueves de agosto y, si no se desbloquea la situación, han anunciado paros parciales el 6 de septiembre y el 13 de septiembre. Desde la empresa apuntan que están «haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo» y aseguran que «el lunes volverán a las negociaciones con una predisposición positiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos