Terapia de verano en Palencia
Amigos del Carrión, el Patronato de Deportes de Palencia y la Escuela Castilla facilitan actividades de ocio a personas con enfermedades mentales crónicas, discapacitados intelectuales, psicogeriátricos y drogodependientes
el norte
Palencia
Miércoles, 16 de agosto 2017, 13:51
El Club Hípico El Paraíso, la Asociación de piragüistas Amigos del Carrión de Husillos, el Patronato Municipal de Deportes de Palencia y la Escuela Juvenil Castilla han ofrecido este verano sus instalaciones para que personas con enfermedades mentales crónicas, discapacitados intelectuales, psicogeriátricos y drogodependientes puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas.
Las actividades deportivas forman una parte fundamental del programa de rehabilitación de estas personas, sobre todo en los meses de verano. Los beneficiarios de esta práctica deportiva en estos meses de verano son un total de 372 pacientes, de los que cuarenta corresponden al área de drogodependencias, 11 del de psicogeriatría, 105 del de discapacitados psíquicos y 117 del de psiquiatría.
«Las prácticas deportivas que realizan los pacientes, independientemente de si optan por piragüismo, bicicleta o senderismo nos ayudan a evaluar si se relaciona, si participa, si le motiva, si practica la escucha activa, en definitiva cada actividad tiene una justificación en función de los programas de rehabilitación», explica David Clavel, técnico deportivo.
El sistema de trabajo incluye tres procesos fundamentales. El primero es de evaluación, el segundo es de aplicación de las técnicas y programas que van a paliar los déficits que se han detectado en el proceso de evaluación del paciente y el tercero es de evaluación de los logros conseguidos.