El Festival de Teatro de Palencia tiene ya vendidas el 60% de sus entradas

Teatro Principal de Palencia durante el pregón literario en las prefiestas de San Antolín/Marta Moras
Teatro Principal de Palencia durante el pregón literario en las prefiestas de San Antolín / Marta Moras

1498 billetes han sido adquiridos por el público, entre compras físicas en taquilla y por página web

El Norte
EL NORTEPalencia

El nivel de venta del Festival de Teatro Ciudad de Palencia roza el 60% a fecha de hoy, 5 de septiembre, con un total de 1.498 entradas adquiridas por el público, 866 de las cuáles se han adquirido físicamente en la taquilla del Principal y 632 a través de la página web.

En total, se han vendido ya 1.498 entradas, 866 de las cuáles se han adquirido físicamente en la taquilla del Principal y 632 a través de la página web.

Cabe señalar, igualmente, que 334 de los pases ya vendidos, que suponen el 22% del total, se han acogido a alguna de las bonificaciones que se establecen en los precios públicos del ciclo (jóvenes y estudiantes menores de 25 años, miembros de familias numerosas y personas desempleadas), que la cuantía recaudada por el momento asciende a 28.508 euros.

Las obras se representarán entre los días 10 y 28 de septiembre, todas ellas a partir de las 20:30 horas. «La característica principal de este programa es que volvemos a traer los mejores intérpretes y obras, este año bajo el lema 'con texto teatral'», explicó Carmen Fernández.

La obra «Sensible», una adaptación teatral de Juan Carlos Rubio, a partir de una novela original de Constance de Salm, inaugurará la programación oficial del certamen el lunes 10 de septiembre.

Cuatro días después, el viernes 14 de septiembre, «Donde el bosque se espesa».

El día 20 de septiembre, «Todas las noches de un día» que lleva la firma de Alberto Conejero, uno de los dramaturgos españoles con mayor proyección, y la dirección de Luis Luque.

El festival sobrepasará su ecuador el día 21 con la puesta en escena de «Esto no es la casa de Bernarda Alba», un texto multidisciplinar de José Manuel Mora basado en la obra de Federico García Lorca. La producción de Teatros del Canal y Draft.Inn, dirigida por Carlota Ferrer.

El día 25 de septiembre, de la mano de la productora Pez Luna Teatro, la obra Exhumación también se celebrará en el Teatro Principal, bajo la dirección de Mercedes Herrero Pérez.

La penúltima cita, programada el día 27, subirá a las tablas del Principal «Luces de Bohemia» la obra de Valle-Inclán que revolucionó el teatro con el nacimiento de un nuevo género, el esperpento, en una producción de Teatro Clásico de Sevilla.

La clausura a esta XXXIX edición, el día 28, vendrá de la mano de «Calígula», una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec 2017 Festival de Barcelona. Mario Gas dirige el texto de Albert Camus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos