Suspenden el rastreo del joven desaparecido en Guardo ante la falta de pistas sobre su paradero

Búsqueda del joven en los entornos de Guardo./José Carlos Diez
Búsqueda del joven en los entornos de Guardo. / José Carlos Diez

Las fuerzas de seguridad mantendrán abierta la investigación a través del seguimieto de cuentas bancarias y publicaciones en redes sociales

EL NORTEPalencia

El operativo de búsqueda del joven de 20 años desaparecido este viernes en la localidad palentina de Guardo, Iván García García, se ha suspendido tras haber buscado por toda la localidad y no haber encontrado ningún indicio.

Según ha comunicado el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, a Europa Press, se ha terminado de mirar por todo el municipio y a ocho kilómetros a la redonda «tanto de este a oeste como de norte a sur».

Noticias relacionadas

Asimismo, Blanco ha indicado que se ha buscado en instalaciones antiguas, casetas, muros, pozos de agua, casas y edificios abandonados y naves industriales.También se han hecho recorridos por grupos por barrios y se ha mirado en casas cerradas.

Una vez que se ha terminado de mirar tanto en pantanos como en presas como en el canal, se ha reunido toda la información y se continuará investigando.

«Se ha mirado por todos los sitios, en todos los lugares medianamente razonables donde pudiera estar», ha explicado el edil de Guardo. «Se ha hecho todo lo que se podía hacer y no tiene sentido seguir buscando. Hay que investigar por otros sitios», ha añadido.

El chico desapareció este viernes y no sospechan nada que le pudiese haber llevado a irse de casa. «No tenía más razones que cualquier otra persona ni más motivos que otra para desaparecer, por lo menos que la gente de su entorno más cercano pudiese conocer», ha aseverado Juan Jesús Blanco.

Por el momento continúa continua abierta la investigación a la espera de encontrar al desaparecido o algún indicio que pudiera dar con su paradero. Por ello, las fuerzas de seguridad tratará de mantener un seguimiento a sus cuentas bancarias, así como a las redes sociales de Internet, para tratar de encontrar algún indicio sobre su paradero o los motivos de la desaparición.

Durante la tarde de este domingo, todavía algunos voluntarios han querido seguir rastreando por los alrededores del municipio para tratar de encontrar algún indicio que pudiese llevar hasta el joven.