
Ver 70 fotos
El Súper Agropal se trae la serie igualada
Los de Luis Guil logran un triunfo de mucho mérito en el segundo choque de cuartos de final ante al Obradoiro y recuperan el factor pista
El Súper Agropal asestó este domingo un gran golpe a la eliminatoria de cuartos de final del 'play-off' al conseguir la victoria en el ... segundo enfrentamiento ante el Monbus Obradoiro. Los de Luis Guil no comenzaron con las mejores sensaciones el encuentro, pero supieron agarrarse en el marcador para certificar el triunfo en una excelsa segunda mitad en la que pasaron por encima del conjunto gallego.
Los palentinos sustentaron su victoria en una grandísima defensa y una actuación coral, corrigiendo el problema con ciertas faltas y las pérdidas sufridos durante el primer encuentro de la serie. Los mejores fueron Krutwig, con 16 puntos y 7 rebotes, y Tobias Borg con 20 puntos (con un 6/9 en triples) y cinco asistencias.
Mnbus Obradoiro
Faggiano (-), Quintela (14), Davison (3), Brodziansky (14) y Balvin (12). También jugaron Varela (6), Barcello (1), Jiménez (6), Muñoz (2), Galán (-), Mićović (11) y Stević (3).
72
-
85
Súper Agropal Palencia
Oroz (-), Borg (20), Manu Rodríguez (10), Vaulet (-) y Krutwig (16). También jugaron Wintering (17), Kunkel (13), Gnjidić (1), Pablo Hernández (-), Dimitrov (2), Chema González (2) y Nkereuwem (4).
-
Parciales: 17-19, 24-11, 15-28 y 16-26.
-
Árbitros: Morales, Mas y Adán.
-
Incidencias: Segundo encuentro de ¼ de final del 'playoff' disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.
El segundo enfrentamiento de la serie comenzó sin tanto ritmo como el primero y con el desacierto en ataque por parte de ambos conjuntos. Cameron Krutwig lideró al Súper Agropal Palencia durante los primeros compases ante un Obradoiro al que le costaba horrores anotar (5-9). Wintering y Nkereuwem anotaron en dos acciones consecutivas para mantener al conjunto morado por delante. Obradoiro reaccionó con un gran Balvin en la pintura y logró empatar el encuentro al aprovechar una falta técnica señalada a Luis Guil por protestar (13-13). Entró en escena en los dos últimos minutos Adam Kunkel con dos triples seguidos para poner nuevamente tierra de por medio. Los locales cerraron el cuarto con dos visitas de Varela a la línea de personal, situándose a dos puntos en el marcador (17-19).
Noticia relacionada
Derrota para el Súper Agropal Palencia en el primer asalto
El segundo cuarto contó con un guion completamente diferente desde el inicio. Dimitrov anotó la primera canasta tras una gran penetración, pero el Obradoiro fue superando poco a poco al Súper Agropal Palencia. Un triple de Micovic colocaba por delante a los gallegos e, instantes más tarde, otro de Jiménez abría brecha en el marcador (28-23). El Obradoiro continuó siendo muy superior sobre la pista, con una canasta de Balvin bajo el aro y dos triples consecutivos de Micovic (36-25). Krutwig y Wintering lograron recuperar el acierto y algo de las buenas sensaciones en ataque. Otro mate de Balvin tras rebote ofensivo y un tiro libre anotado por Gnjidić echaban el cierre a la primera mitad con un +10 favorable al Monbus Obradoiro (41-31).
El Súper Agropal regresó del descanso con una declaración de intenciones. Parcial de salida de 0-7 para los de Luis Guil con un excelso juego coral para obligar a Félix Alonso a detener el partido. Balvin y Quintela trataron de frenar el huracán morado y un triple de Tobias Borg situaba a los palentinos a tan solo dos puntos (46-44). Brodziansky anotó seis puntos consecutivos, contrarrestados con un triple de Manu Rodríguez y una gran bandeja de Wintering para empatar nuevamente el choque (54-54). Otro gran triple de Borg y una bandeja de Manu Rodríguez en penetración permitían a los de Luis Guil llegar al último cuarto con tres puntos de ventaja (56-59).
El último cuarto comenzó con el Súper Agropal dispuesto a rematar la victoria y evitar cometer los errores del pasado. Aprendió la lección el equipo morado que regresó a pista con canasta de Chema González y un nuevo triple de Borg (56-64). El Obradoiro se vio superado en todo momento por la defensa palentina, sin acierto y sin capacidad de reacción en ningún momento. Los gallegos apenas anotaron, con tan solo una canasta de Varela en los primeros cinco minutos de cuarto (58-71). Un nuevo triple de Borg terminaba por sentenciar el choque, mientras el intento de reacción por parte de los gallegos se quedaba por el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.