
Ver 35 fotos
Derrota para el Súper Agropal Palencia en el primer asalto
El conjunto de Luis Guil compite al máximo nivel ante el Obradoiro, pero cae en el arranque del 'play-off' lastrado por las pérdidas
El Súper Agropal cayó este viernes en el arranque de la serie de cuartos de final del 'play-off' ante al Obradoiro en un encuentro ... muy igualado. El equipo morado dominó en muchos momentos al conjunto gallego en su feudo, pero la gran calidad y la rotación local terminó superando a los de Luis Guil en el último cuarto. Lo más positivo fue competir de tú a tú ante una de las mejores plantillas de la competición, si bien el excelente acierto exterior (14/25 en triples) no fue suficiente y sí fue un lastre las 19 pérdidas moradas. El mejor del lado palentino fue Adam Kunkel, con 21 puntos y 18 de valoración. El siguiente asalto será mañana, de nuevo en el Multiusos Fontes do Sar antes de que la serie viaje a Palencia.
Monbus Obradoiro
Faggiano (12), Quintela (14), Davison (2), Brodziansky (14) y Balvin (16). También jugaron Varela (-), Barcello (15), Jiménez (4), Muñoz (2), Galán (2), Mićović (-) y Stević (6).
87
-
83
Palencia Baloncesto
Oroz (4), Borg (13), Manu Rodríguez (7), Vaulet (5) y Krutwig (10). También jugaron Wintering (15), Kunkel (21), Gnjidić (3), Pablo Hernández (-), Dimitrov (-) y Nkereuwem (5).
-
Parciales: 28-32, 17-12, 19-19 y 23-20.
-
Árbitros: Quintás, Ávila y Sanhermelando.
-
Incidencias: Primer encuentro de cuartos de final del 'play-off' disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.
El primer encuentro de estos cuartos de final arrancó con un ritmo altísimo y un gran acierto exterior por parte del Súper Agropal Palencia. Manu Rodríguez y Kunkel desde el triple lograron desequilibrar el primer parcial del lado morado, gracias también a una enorme defensa sobre el Obradoiro (7-8). El festival del triple palentino no cesó en los siguientes minutos de encuentro. Wintering, con dos triples consecutivos, y un tercero de Kunkel obligaban a parar el crono a Félix Alonso con el Súper Agropal ocho arriba en el marcador (11-19), con un cinco de cinco en triples. Los de Luis Guil regresaron del tiempo muerto con otro triple lejano de Kunkel. Reaccionó entonces el conjunto gallego de la mano de Barcello, y sobre todo, de Balvin. Nkereuwem, desde la personal y Wintering, desde la media distancia, firmaron los últimos puntos morados del cuarto, con una última canasta de Barcello en la última posesión con la que cerrar el primer asalto con 28-32.
La puesta en escena en el primer tramo del segundo cuarto del Súper Agropal Palencia fue también muy buena. Wintering, Nkereuwem y un triple de Manu Rodríguez permitían al conjunto morado volver a marcharse en el marcador (30-39). El factor Álex Barcello aparecía fugazmente en el encuentro para volver a enganchar al Obradoiro, en esta ocasión con un 2+1. Vaulet no pudo aumentar la ventaja al errar dos lanzamientos libres que sí anotó Brodziansky para los gallegos en el otro lado de la pista (38-41). El Obradoiro logró volver a empatar el encuentro gracias a un triple de Faggiano y otros dos tiros libres de Brodziansky. La última anotación previa al descanso fue para Nkereuwem desde la personal, echando el cierre a la primera parte con 45-44.
El Súper Agropal regresó del paso por vestuarios con muy buenas sensaciones sobre la pista del Fontes do Sar. Borg y Krutwig dieron una nueva ventaja al conjunto morado ante un Obradoiro que siempre lograba reengancharse al choque (48-53). El acierto exterior palentino continuó intacto en este primer tramo del tercer cuarto. Wintering y Borg anotaban sendos triples con los que disponer de un colchón de seis puntos (53-59). Los gallegos lograron volver a equilibrar la balanza a base de acciones de 2+1. Quintela desde la personal y con una acción clara de 'flopping' que los colegiados señalaron como falta en ataque de Kunkel, lograba darle la vuelta al marcador, concluyendo el tercer cuarto con un punto de ventaja para el Obradoiro (64-63) y todo por decidir.
El Súper Agropal recuperó la ventaja en el marcador en el primer minuto del último acto gracias a una buena canasta de media distancia de Krutwig y dos tiros libres de Wintering. A partir de entonces, recital de Sergi Quintela para rescatar al Obradoiro. El exterior lucense anotó siete puntos consecutivos, sin canasta morada de por medio, para asestar un golpe casi definitivo al Súper Agropal (73-67). Luis Guil paró el partido en busca de soluciones y de recuperar el acierto ofensivo mostrado durante todo el choque. Krutwig respondió con canasta de salida, pero Quintela, desde la personal, además de la quinta falta de Wintering, generaron un escenario perfecto para los gallegos. Un triple de Brodziansky llegó a ampliar la renta local a nueve puntos, aunque los palentinos se agarraron a Kunkel para soñar con la remontada. Dos triples muy lejanos del estadounidense y una acción de 2+1 de Borg colocaban al Súper Agropal a dos puntos a falta de quince segundos. Barcello anotó los dos lanzamientos libres, aniquilando las aspiraciones moradas. El resultado final, 87-83 para el Obradoiro en un duelo de máxima igualdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.