El Súper Agropal Palencia tumba al Obradoiro en la prórroga
Los de Luis Guil vencen el tercer encuentro de la serie y tendrá el domingo su primer 'match ball' rumbo a la Final Four
El Súper Agropal Palencia dio este vierns un paso de gigante rumbo a la Final Four tras imponerse al Obradoiro en el tercer partido de ... la serie. El conjunto morado terminó doblegando a los de Félix Alonso en la prórroga en un emocionantísimo encuentro. Los de Luis Guil estuvieron más acertados en los cinco minutos extra para colocarse 2-1 y contar con el primer 'match ball' de la eliminatoria. El protagonismo fue compartido en una excelente actuación coral de todo el Súper Agropal Palencia. Los palentinos podrán sellar su billete a la Final Four este domingo, con la parte negativa situada sobre los tocados, Manu Rodríguez, Krutwig y Chema González.
El encuentro del partido tuvo que retrasarse tras romperse el tablero de la canasta donde había calentado el Monbus Obradoiro. El choque comenzó finalmente con unos cincuenta minutos de retraso tras el cambio de la canasta de repuesto y un nuevo calentamiento por parte de ambos conjuntos. Con el balón en juego, arrancó mejor el Monbus Obradoiro. Los gallegos anotaron sus tres primeros lanzamientos de tres, factor que sumado a la superioridad de Balvin en la pintura compuso el primer parcial de 6-13 para los visitantes -los seis puntos morados obra de Vaulet-. Una buena canasta de media distancia del búlgaro más un triple de Kunkel acercaban al Súper Agropal en el marcador (15-19). El último intercambio de canastas también fue favorable a los de Luis Guil, con una última canasta de Wintering con la que concluir el primer cuarto con dos de desventaja (19-21).
El conjunto palentino regresó a pista en el segundo cuarto igualando la enorme intensidad de los gallegos en defensa -muchas veces permitida por los colegiados que no mantuvieron el mismo criterio en ambos lados de la pista- equilibrar la balanza (26-27). El Obradoiro volvió a encontrar las buenas sensaciones en las manos de Barcello (26-31). Los ajustes de Luis Guil dieron sus frutos con cinco puntos consecutivos de Dimitrov y una canasta de Krutwig tras otra gran jugada colectiva. El Pabellón Municipal entró en completa ebullición y con otro triple de Dimitrov estalló por completo (41-40). Los colegiados señalaron una clara antideportiva de Brodziansky, pero también técnica a Guil por pedir precisamente esa falta. Tras el último intercambio de canastas, un triple de Millán Jiménez permitía al Monbus Obradoiro marcharse con un punto de ventaja al intermedio (46-47).
Noticia relacionada
El Súper Agropal se trae la serie igualada
El paso por vestuarios le sentó mejor al Súper Agropal Palencia. Con sendos triples de Vaulet y de Kunkel el conjunto morado equilibraba de nuevo el marcador. El ritmo y el acierto de ambos equipos fue frenético durante los primeros minutos. Un intercambio de golpes del que salieron vencedores los palentinos. Cuatro puntos consecutivos de Krutwig y un triple de Oroz desde la esquina ampliaban la renta morada hasta los cinco puntos y provocaban el tiempo muerto de Félix Alonso (61-56). En el último minuto del cuarto, subió la anotación. Jiménez y Wintering movieron el avispero, con un último triple de Wintering para bajar el telón previo al último asalto con 68-62 para el Súper Agropal Palencia.
El último cuarto comenzó con un equilibrado intercambio de canastas y un parcial de 5-5 donde el conjunto palentino continuaba marcando los tempos del choque. Irrumpió en el partido Barcello con cinco puntos para dar vida al Monbus Obradoiro y recuperar la mejor versión de los gallegos. Quintela y Micovic se sumaron a la fiesta para darle la vuelta al marcador, ante el atasco morado en ataque (74-76). Luis Guil paró el cronómetro en busca de darle la vuelta a la situación. Cinco puntos consecutivos de Vaulet devolvieron el duelo al punto de partida. Kunkel desde el triple situó por delante a los palentinos, pero Balvin desde la personal colocaba una vez más al Obradoiro con dos puntos de ventaja a falta de un minuto y medio para el final (82-84). Wintering con su tiro de toda la vida empató a falta de un minuto y, tras robar en esa misma posesión, Vaulet remató con un mate con nuevo estallido por parte del Pabellón (86-84). Poco más de cuarenta segundos restaban por jugar. Wintering mandó a Barcello a la línea de tiros libres, anotando ambos y dejando una última posesión para el Súper Agropal de veintiséis segundos con el partido empatado. Wintering y Quintela erraron sendos tiros, mandando el partido a la prórroga.
El Súper Agropal Palencia comenzó los cinco minutos de más de manera arrolladora. Triple de Adam Kunkel y canasta de media distancia de Wintering para colocar cinco arriba al cuadro morado. Barcello acudió nuevamente al rescate con un dos más uno, pero en esta ocasión un triple de Vaulet desde la esquina y otro frontal de Kunkel valieron para tumbar al Monbus Obradoiro. Los gallegos trataron de apurar todas sus opciones colocándose a cinco a falta de poco menos de cuarenta segundos. Borg desde la personal se encargó de atar el triunfo, sellado finalmente en 101-94.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.