Borrar
Los bomberos preparan una de las bombas de agua en los Barnabitas. Manuel Brágimo
Palencia

El sótano de la residencia de los Barnabitas se inunda por la tromba de agua

Los bomberos han tenido que acudir al barrio del Cristo para achicar el agua en distintos lugares

Martes, 20 de junio 2023, 22:10

Comenta

Las intensas lluvias de este martes al mediodía en Palencia han hecho especial mella en el barrio del Cristo de la capital, sobre todo en la Residencia Diego Martínez de los Barnabitas, situada en el Camino de la Miranda, donde el sótano de las instalaciones se ha inudado, alcanzando el agua una altura de 1,20 metros.

Los bomberos han acudido hasta el lugar con un camión con remolque y un vehículo ligero y han estado durante cuatro horas, desde las 13:15 hasta las 17:15 horas, trabajando con dos bombas para achicar todo el agua acumulada en la bodega, con turnos de dos operarios. La inundación se ha producido tras la tromba y la incapacidad del conducto subterráneo al que vierten las alcantarillas para derivar todo el agua.

Además, los bomberos ya habían acudido previamente a este barrio por una balsa de agua, de unos 12 centímetros, que se había formado cerca de la guardería Casilda Ordóñez. La intensa lluvia había provocado que quedase todo el agua acumulada y las alcantarillas rebosasen, por lo que fue necesario abrirlas para que, en pocos minutos, la balsa desapareciera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sótano de la residencia de los Barnabitas se inunda por la tromba de agua

El sótano de la residencia de los Barnabitas se inunda por la tromba de agua