Siete conductores pasan a disposición judicial en Palencia por circular bajo los efectos del alcohol
La Policía Local establece en una semana 21 puntos de verificación de consumo de drogas o de alcohol y efectúa 444 pruebas de alcoholemia
La Policía Local se ha sumado durante la pasada semana a la campaña de la Dirección General de Tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores durante las celebraciones típicas de las fechas prenavideñas, en las que numerosas personas participan en comidas y cenas con compañeros de la empresa o con amigos y familiares.
Así, entre el 9 y el 15 de diciembre se establecieron 21 puntos de verificación del consumo de drogas o de alcohol, en los que se efectuaron 444 pruebas de alcoholemia y 4 más de estupefacientes. Los agentes pudieron detectar a 18 infractores por consumo de bebidas alcohólicas. Once de las denuncias fueron tramitadas como sanciones administrativas, mientras que siete se consideraron delitos contra la Seguridad Vial. Asimismo, otra persona más pasó también a disposición judicial por su negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.
En cuanto a los niveles de drogas, tres de los cuatro conductores que fueron sometidos a las pruebas dieron positivo en cocaína y cannabis. Se ha intervenido en 17 accidentes, con cuatro heridos y una mujer muerta, el pasado domingo.